SuperGeek.cl
Síguenos:

Portada original de Jim Lee y Scott Williams fue subastada en 300 mil dólares

El arte de Uncanny X-Men #268 muestra a "Wolverine", "Capitán América" y "Black Widow".

Los lectores de Marvel deben reconocer inmediatamente la portada del Uncanny X-Men #268 de los 90, aquella en la que "Wolverine" comparte escenario junto a "Capitán América" y "Black Widow", todo para mostrar el pasado que une a los personajes dentro de la historia.

Más aún, reconocerán el trazo de Jim Lee junto a las tintas de Scott Williams, dupla que ha seguido trabajando junta hasta la actualidad.

Ahora, el arte original de aquella recordada portada de Marvel Comics sorprende al haberse subastado en unos impresionantes 300 mil dólares, alrededor de 223 millones pesos chilenos.

La casa de subastas Heritage Auctions informó que "la clásica portada encontró nuevo hogar" tras la altísima oferta ganadora a mediados de noviembre.

El propio Lee reaccionó en su cuenta de Twitter señalando que en 1990 esta portada original le habría costado 650 dólares -de aquellos años- a quien hubiera querido comprarla.

El dibujante, hoy director creativo y editor de DC Comics, reveló que fue Williams quien la vendió en 650 dólares en ese tiempo, aunque lo defendió, entre risas, señalando que esa cantidad equivale a 1.294 dólares en la actualidad.

En respuesta a la respuesta de su colega Alex Garner, el entintador se toma con humor lo ocurrido, asegurando que no hay arrepentimientos por haberla vendido, ya que 650 dólares era una gran suma por una portada nueva en aquellos años.