SuperGeek.cl
Síguenos:

Una copia de Detective Comics #27 fue vendida en 1,5 millones de dólares

Es la cifra más alta que se haya pagado hasta hoy por un cómic de "Batman".

Los fanáticos de los cómics de superhéroes saben la importancia que tienen Action Comics #1 y Detective Comics #27.

Ambos números representan el debut en sociedad de "Superman" y "Batman", respectivamente, por lo que hoy son considerados artículos de colección que se venden a precios impresionantes, dependiendo el estado en el que se encuentren.

Ya nos hemos sorprendido con las cifras en las que se ha vendido el icónico número que presentó al Hombre de Acero, llegando a 3,2 millones de dólares en una subasta en 2014. De paso, es la cifra más alta que se ha pagado en la historia por un cómic.

Pero el Detective Comics #27, donde Bill Finger con Bob Kane nos presentaron al Hombre Murciélago en los años 30, no se queda atrás y en los últimos días rompió un nuevo récord.

Según lo informado por Newsarama, una copia de este cómic fue vendida por la impresionante suma de 1,5 millones de dólares el pasado fin de semana.

Los subastadores de Heritage Auctions señalaron que se trata del mayor precio que se haya pagado por una historieta de "Batman", récord que justamente tenía anteriormente una copia del mismo número vendida en 2010 a 1,075 millones de dólares.

¿Quién se hubiera imaginado en 1939 que un cómic vendido por 10 centavos tendría tal valor hoy? Incluso hoy, con la inflación, aquello equivale a 1,87 dólares, algo así como 1.435 pesos chilenos.

De acuerdo a la certificación entregada por CGC (Certified Guaranty Company), que pone nota en base al estado de conservación del cómic, el Detective Comics #27 vendido en los últimos días tenía calificación 7,0. Esto es inferior al 8,0 que tenía la copia vendida en 2010.

Sin embargo, es importante considerar que sólo existen siete copias conocidas sin restaurar de este emblemático número, incluidas estas dos, según CGC.