SuperGeek.cl
Síguenos:

"The Sandman" y el desafío de llevar a "Morfeo" a la pantalla

Neil Gaiman y el actor Tom Sturridge abordaron los aspectos físicos y de voz para dar vida a la personificación antropomórfica de los sueños.

Poco se ha visto de la serie "The Sandman" que se estrenará en Netflix y que es coproducida por Warner Bros., presentando la ambiciosa adaptación del aplaudido cómic escrito por Neil Gaiman que muchos creían imposible de traspasar a la acción real.

El único adelanto se dio a conocer en septiembre de 2021, mostrando una escena clave de la historia, el momento en el que "Roderick Burgess" (Charles Dance), el Mago Supremo de la Orden de los Antiguos Misterios, captura a "Morfeo", la personificación antropomórfica de los sueños.

Posteriormente se han revelado afiches centrados en "Sueño", "Muerte" y "Deseo" de los "Eternos", además de Gwendoline Christie como "Lucifer", y algunas fotos, pero nada tráilers. Aquello espera cambiar en las próximas semanas con el evento virtual Netflix Geeked entre el 6 y 10 de junio, donde habrá novedades respecto a la serie.

De cara a aquellas revelaciones, Gaiman, quien cocreó el cómic junto a Sam Kieth y Mike Dringenberg, se sentó a conversar con Entertainment Weekly respecto a esta adaptación que llegará al streaming este 2022, estando acompañado de Tom Sturridge, quien tendrá la misión de interpretar a "Morfeo".

En la serie, todo comenzará en la Primera Guerra Mundial cuando un grupo de ambiciosos humanos, con pretensiones de místicos, buscan capturar a "Muerte" para revivir a los seres queridos que perdieron en la gran guerra, pero, en su lugar, atrapan a su hermano "Sueño", quien estará prisionero por más de 100 años.

Respecto a su interpretación de la personificación antropomórfica de los sueños, que recibe muchos nombres, Sturridge expresó que le importaba "mucho el físico y la imagen de 'Morfeo'. Todos hemos visto esas imágenes, sabemos de su físico esquelético, musculoso, de otro mundo. Algo que es muy emocionante sobre el aspecto físico de las cosas es que puedes resolver ese problema. Puedo hacer que mi cuerpo tenga ese aspecto -requiere A, B, C y D- de una forma que no puedo conseguir fácilmente en el alma de uno de los 'Eternos'. Había algo bastante satisfactorio en empezar con una tarea que era alcanzable, y trabajé duro para crear esta fisicidad que sentía que era inusual".

Una nueva imagen muestra a "Morfeo" portando el Yelmo de Sueño, una de las posesiones que "Burgess" le sustrae a "Sueño" tras su captura.

Otro desafío fue el trabajo de la voz, ya que en los cómics se representa con globos de color negro con letras negras, remarcando que posee una voz distintiva y única.

Para la serie, Gaiman, quien encabeza el proyecto para asegurar una fidelidad en el traspaso de las viñetas al streaming, explicó que "el diálogo de 'Morfeo' es increíblemente específico. Probablemente era lo que más me obsesionaba".

"Alguien habría escrito un guion fabuloso, (el director de la serie) Allan Heinberg habría reescrito un guion fabuloso, y yo lo habría visto en cada iteración, pero siempre habría un punto al final en el que yo seguiría retocando el diálogo de 'Morfeo': Asegurándome de que las palabras fueran las correctas, que los ritmos fueran los adecuados", aseguró.

Frente a ello, Sturridge recordó que el escritor le dijo que "todo lo que dice tiene que parecer grabado en piedra. Nunca improvisa. Ha experimentado y percibido cada pensamiento, sueño y momento, y por tanto sabe lo que va a decir. Eso fue muy útil".

Y fue el propio Gaiman quien le tuvo que decir al actor, en su primer día, que no intentara recrear la voz de "Batman" para su interpretación.

"Una vez lo regañé y le dije: 'deja de ser Batman'. Estaba intentando ponerse un poco en plan susurrante", señaló el escritor, ante lo cual Sturridge argumentó: "¡Fue literalmente mi primer día! Pero fue increíblemente útil".

Para el actor, "Morfeo" es "un personaje muy querido, por mí más que por nadie" y cree que "'The Sandman' está presente en la cultura. Incluso el nombre de 'Morfeo', el Rey de los Sueños, me obsesionó en mi juventud".

Serán 11 episodios que llegarán en el futuro al gigante del streaming, donde veremos inicialmente la adaptación del arco "Preludios y Nocturnos", con la captura y posterior escape de "Morfeo" de su prisión.

Algunas de las historias vistas en el cómic que serán parte de esta primera temporada son "Dream a Little Dream of Me", el viaje al Infierno de "A Hope in Hell", la convención de asesinos en serie de "Collectors" e incluso la popular "24 hours", con la masacre ocurrida en una cafetería que está abierta las 24 horas.