SuperGeek.cl
Síguenos:

Condenan a 17 años de cárcel a ladrón de Pokémon Go

El delincuente aprovechaba la concentración de los jugadores para asaltarlos.

Este viernes se conoció la sentencia que cayó sobre Santiago Valencia, quien fue acusado de una serie de atracos que cometió contra personas, especialmente jóvenes, que jugaban Pokémon Go mientras caminaban por las calles cazando los personajes de este juego, principalmente en el centro de Santiago.

Si es que producto de la pandemia alguien lo olvidó, este juego para teléfonos móviles nos tuvo caminando por todas partes buscando pokémones gracias a la utilización de la Realidad Aumentada que permite literalmente verlos en cualquier lugar. El juego resultó un boom desde su debut en agosto de 2016 y tuvo un fuerte uso durante 2017.

Según lo comentado por la PDI a 24 horas, el sujeto se hacía pasar por narcotraficante para amenazar a sus víctimas y luego robarles sus pertenencias incluyendo además de su teléfono móvil, la billetera y otros accesorios de valor, todo de un modo muy violento. En tanto, desde la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, explicaron que este delincuente “abordada a grupos de dos o tres jóvenes, generalmente menores de edad, para contarles una historia verosímil que terminaba incluyendo amenazas”.

La acusación fue por 12 atracos realizados por este delincuente durante 2017, todos realizados a jóvenes de entre 13 y 24 años y que estuvieron ligados a Pokémon Go, lo que le valió estar detenido de manera preventiva preventiva en el año 2018, pero ahora se entregó su sentencia definitiva que llegó a los 17 años de cárcel.

Igualmente, el prontuario de Valencia es extenso e incluye otra serie de participaciones en hechos delictuales incluyendo acoso sexual y una posible participación en un asalto a una sucursal bancaria en Recoleta.