SuperGeek.cl
Síguenos:

"Belle" cumple tres semanas dominando la taquilla japonesa

La película de Mamoru Hosoda y Studio Chizu ya tiene un estreno asegurado en cines chilenos.

La celebrada nueva película de Mamoru Hosoda y Studio Chizu, "Belle", no sólo está recibiendo elogios y premios, sino que también se ha transformado en un éxito en Japón.

La cinta, cuyo título japonés es "Ryū to Sobakasu no Hime" (El dragón y la princesa pecosa), se estrenó el pasado 16 de julio y ya cumplió tres semanas liderando la taquilla japonesa y, hasta el momento, ha recaudado 3.316.710.950 yenes, lo que equivale a unos 30,35 millones de dólares.

De acuerdo a lo informado por ANN, en el último fin de semana sumó 364.730.150 yenes, alrededor de 3,33 millones de dólares.

Tuvo un mejor debut que "El niño y la bestia", la cinta más exitosa de Hosoda a la fecha en cuanto a recaudación, ayudando también el estar en 38 salas IMAX a lo largo de Japón, algo que no había ocurrido con sus anteriores trabajos.

"Belle" se presentó por primera vez como parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes, donde recibió una ovación de 14 minutos, y ya empezó a obtener trofeos al ganar el primer Premio Locarno Kids del Festival Internacional de Cine de Locarno, que tendrá lugar entre el 4 y 14 de agosto y donde se proyectará la película en la Piazza Grande.

La última película animada de Hosoda tiene un estreno asegurado en cines chilenos gracias a BF Distribution, en una fecha por confirmar.

La cinta, que combina distintos estilos, con personajes animados en 2D y 3D, fotografías reales digitalizadas y fondos en 3D, nos llevará a viajar entre dos mundos: el real y el virtual

La historia nos presenta a una joven de 17 años llamada "Suzu", distanciada del mundo real y transformada en la sombra de ella misma luego de sufrir una tragedia familiar. Todo cambia cuando se sumerge en el mundo virtual llamado "U", el cual posee 5 mil millones de usuarios. 

Será allí donde se transformará en "Belle", una cantante de fama mundial. Sin embargo, al conocer a una extraña criatura, se embarcará en un viaje de aventuras y amor, en su búsqueda por llegar a ser lo que realmente son.