SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Listos para volver a América?

La segunda parte de Un Príncipe en Nueva York debuta este viernes.

Muchos de ustedes siquiera habían nacido cuando Eddie Murphy protagonizó “Coming to America” o Un Príncipe en Nueva York, como se conoció la película para el público latinoamericano. Este verdadero clásico de la comedia contaba la historia del príncipe de Zamunda quien se empecina por viajar a Estados Unidos para conocer el amor verdadero, algo que en su tierra natal no era tan normal como sí lo eran los matrimonios arreglados. Era 1988.

La película protagonizada por el multifacético Eddie Murphy y el en ese entonces desconocido Arsenio Hall resultó un éxito mundial, estuvo cerca de transformarse en una serie tipo sitcom tan usual en aquel país y siempre se habló de una secuela que fue retrasada hasta que con el paso del tiempo quedó literalmente en el olvido.

Eso hasta este 2021 cuando Amazon Prime Video decide apostar por el retorno del príncipe Akeem (ahora a punto de convertirse en Rey) quien se entera que en su pasada aventura por Estados Unidos dejó un hijo, por lo que decide embarcarse nuevamente a aquellas tierras para encontrarlo. Y como no podía ser de otra manera, le pide ayuda a su inseparable amigo Semmi quien lo vuelve a acompañar.

La secuela de esta cinta promete la aparición de varios personajes de la primera parte, especialmente los que interpretaban los mismísimos Hall y Murphy quienes utilizan sus técnicas camaleónicas para dar vida a algunos de los graciosos habitantes de Queens, que es donde se desarrolla gran parte de la historia de la primera parte estrenada hace ya más de treinta años.

Pero no piensen que por tener referencias a la película de 1988 será imposible de ver por público actual, nada de eso, ya que todo queda perfectamente hilado para que las nuevas generaciones conozcan la historia y se enganchen con sus personajes. Y luego de eso, seguro querrán ver la primera parte.

Un Príncipe en Nueva York 2 presenta en su elenco, aparte de los protagonistas Eddie Murphy y Arsenio Hall, a Jermaine Fowler como el hijo perdido y su familia que es representada por Leslie Jones (mamá) y Tracy Morgan (tío). Además de Wesley Snipes como el General Izzi, quien busca invadir Zamunda, y James Earl Jones, como el rey Jaffe Joffer, el padre de Akeem.

La cinta se estrena este viernes 5 de marzo a través de Amazon Prime Video.