SuperGeek.cl
Síguenos:

La Comic Con de Los Ángeles será presencial

Con medidas sanitarias extremas y con la mitad de su aforo normal.

Este año ha sido el de los eventos cancelados o virtuales, todo a causa de la pandemia. Conferencias de tecnología, encuentros de esports, ferias temáticas, lanzamientos de productos y más tuvieron que saltar a desabridas transmisiones o derechamente esperar su turno hasta el otro año.

Y cuando aún el virus no nos abandona y muchos eventos seguirán siendo virtuales, la organización de la Comic Con de Los Ángeles decidió romper con la obligada realidad de estos últimos meses y programó su feria entre el 11 y el 13 de diciembre pero de manera completamente presencial.

Los fanáticos que decidan participar del evento deberán cumplir con los estrictos protocolos de seguridad sanitaria para esos días, como la obligatoriedad de utilizar mascarillas y la mantención de la distancia social. Además, el aforo para esta versión 2020 será del cincuenta por ciento en relación a un año normal. Y junto con ello, la cita se desarrollará en ventanas de cinco horas, permitiendo la sanitización total del lugar entre cada una.

Junto con esto, se utilizará la totalidad del Centro de Convención de Los Ángeles, lo que entrega un mayor número de puertas de acceso que disminuye las largas filas de espera, tan comunes de ver en estos eventos. Y una vez dentro, los diferentes paneles estarán mucho más separados de lo normal para evitar la aglomeración.

La organización explicó que su decisión se basa en intentar recuperar algunos momentos de normalidad antes del COVID, valorando el trabajo que ha realizado el personal de salud y el esfuerzo que realizan las personas para mantenerse seguros, teniendo como puntales el uso de mascarillas y la distancia social.

Las entradas para esta especial versión de la Comic Con de Los Ángeles salen a la venta este 29 de septiembre y de todas maneras contará con transmisión virtual para que pueda ser seguida desde las casas. Y si por algún motivo el evento debe cancelarse, la organización aseguró que las entradas compradas serán válidas para el próximo año.