SuperGeek.cl
Síguenos:

Pidió bono ayuda COVID y se lo gastó en una rara carta de Pokémon

Lo pillaron y ahora podría ir a la cárcel por esto.

La pandemia ha golpeado a todo el mundo y eso está más que claro. Por eso es que se han abierto varias opciones de ayuda para personas naturales y también para pequeñas empresas que vieron mermados sus ingresos ya sea por estar cerrados o por las dificultades de recibir público.

Y justamente una de las ayudas que tiene el gobierno de Estados Unidos dice relación con el comercio menor, por lo que Vinath Oudomsine, aprovechó la oportunidad para postular a uno de estos beneficios asegurando tener un negocio con diez empleados y con ingresos brutos de 235 mil dólares anuales.

La solicitud se realizó en julio de 2020 y días más tarde (4 de agosto), se le otorgó un préstamo de 85 mil dólares para paliar los efectos de la pandemia en su supuesto negocio. El asunto es que cinco meses más tarde (noviembre) Vinath Oudomsine gastó más de la mitad de lo obtenido en una rara carta Pokémon.

Las autoridades federales de Dublin, en Georgia, tardaron en percatarse del timo pero igualmente lo hicieron y ahora este ciudadano está siendo acusado de fraude fiscal por destinar casi 58 mil dólares (casi 47 millones de pesos chilenos) de lo entregado en comprar una rara carta de Pokémon. Además, según el gobierno local, Oudomsine mintió sobre cuántos empleados tenía y también los ingresos que su negocio genera.

Todo esto podría costarle muy caro a este estadounidense pues los cargos en su contra podrían dejarlo veinte años en prisión, además de pagar doscientos cincuenta mil dólares en multas. ¿Y la carta? Lamentablemente, las autoridades no entregaron el nombre de tan costoso ejemplar.