GTA VI: El deslavado tráiler y una fecha de estreno que deja dudas
¿En serio?
Bueno, como seguro bien saben, este martes sería el día en el que conoceríamos por fin el primer adelanto del esperadísimo GTA VI, el nuevo título de la millonaria saga creada por Rockstar Games, pero los filtradores hicieron nuevamente su trabajo y este tráiler salió a la luz el mismo lunes, apurado.
Más allá de la filtración, que ciertamente es lamentable, el asunto es que Rockstar Games definitivamente jugó con la expectativa y la emoción de sus seguidores al lanzar un deslucido adelanto que se valió de los recuerdos destacando ese retorno a Vice City y claro, una gráfica mejorada y movimientos más realistas.
Pero no podemos olvidar que se trata de un tráiler y lo más seguro es que el noventa por ciento de lo que vimos en este minuto y medio sea solo presentación y no gameplay, así es que no podemos dejar sorprendernos por eso. Además, estamos hablando de un desarrollo de diez años y sería un insulto que se viera peor.
Y por eso es que las únicas plataformas confirmadas hasta ahora son las aún llamadas consolas de nueva generación Xbox Series X/S y PlayStation 5 (nada de PC aún), algo que si nos ponemos quisquillosos también suena algo descabellado pensando en la fecha de lanzamiento anunciada y a que las siguiente generación de consolas será solo dos años después, por lo que por capacidad gráfica vendría quedando algo corto.
Porque claro, al final de este primer deslavado tráiler Rockstar Games nos avisa sin arrugarse ni menos ponerse rojo que el juego llegará en 2025, algo que perfectamente puede pasar en veinticuatro meses más si es que lo lanzan para la Navidad de aquel año o buscan la excusa de lanzarlo en el aniversario de la compañía. Mal.
¿Se cumplirá esa fecha? Si no hay más mega filtraciones como la sucedida tiempo atrás o despidos masivos por problemas de financiamiento o denuncias de malos tratos y bajas condiciones laborales, es posible que sí suceda. Pero ojo que también es muy probable que todo esto último pase y los retrasos lleguen.