The Creator: Resistencia confirma su aterrizaje al streaming
En un mundo donde se discute la regulación y aplicación de la inteligencia artificial en el día a día, Gareth Edwards llega a presentar un nuevo dilema ético de hombre versus máquina.
Tras no encontrar su audiencia en cines, la película The Creator (Resistencia) confirmó su próximo estreno en una plataforma de streaming en Latinoamérica buscando una segunda vida.
En un mundo donde se discute la regulación y aplicación de la inteligencia artificial en el día a día, el director Gareth Edwards (Rogue One, Godzilla) llega a presentar un nuevo dilema ético de hombre versus máquina en esta película que coescribió junto a Chris Weitz, la cual se estrenará el 20 de diciembre en la plataforma Star+.
La historia nos presenta a Joshua, un exsoldado con amnesia, retirado de las fuerzas armadas luego de una fallida misión encubierta para ubicar a "Nirmata" -"El Creador" y líder de las IA- que le costó al amor de su vida Maya (Gemma Chan) junto a su hija nonata, quien es interpretado por John David Washington (BlacKkKlansman, Tenet). Reclutado para destruir una nueva arma que podría acabar con la humanidad, terminará protegiendo a la pequeña sintiente Alphie, la talentosísima Madeleine Yuna Voyles.
Todo el contenido del streaming Star+ pasará a estar disponible en Disney+ en Latinoamérica en 2024, unificando todo dentro de una sola plataforma en la región.
Es el año 2065 y la humanidad ha logrado desarrollar las inteligencias artificiales (desde ahora IA, para acortar) a tal punto que existen los sintientes, droides hechos a imagen y semejanza de humanos que donan su imagen, registro de voz y simulación de sentimientos para la creación de robots que se encargan del área de servicio público, como policías o doctores, cuidadores o, simplemente, obreros en una sociedad que ha decidido dejar de lado los oficios y todo funciona como un engranaje relativamente perfecto… hasta que todo cambia cuando una bomba nuclear cae sobre Los Ángeles.
Un atentado terrorista sin precedentes (que se siente como un nuevo ataque a las Torres Gemelas, pero, esta vez, no por motivos religiosos) que hace desaparecer completamente la ciudad y provoca el baneo de las IA de Estados Unidos y una gran guerra entre dicho país y Nueva Asia, conglomerado de países asiáticos donde las IA son legales y conviven en armonía con la humanidad.
A grandes rasgos, es una versión futurista de Vietnam con referencias, guiños y tintes a Apocalipsis ahora, Terminator, Blade Runner, Akira, Ghost in the Shell, Inteligencia Artificial, Distrito 9, Ex Machina... y podríamos seguir.
El argumento de la humanidad versus su creación siempre es interesante, pero las decisiones del guion no permiten que se tome el camino para que desarrolle correctamente. Salta constantemente de un tema a otro sin concretar el anterior. Una revolución de tres actos que se siente forzada y sin ritmo.