Publicidad

Jason Momoa "siempre tendrá un hogar en DC" tras Aquaman

Ya se conoció que el actor se encuentra en conversaciones para convertirse en Lobo en el nuevo DCU.

Publicidad

La secuela de Aquaman ya está en los cines, siendo la película que pone la lápida al Universo Extendido de DC (DCEU) y con una recepción nada de positiva por parte de la crítica.

Ahora, la mirada está puesta en el nuevo Universo DC (DCU) bajo el liderazgo del escritor y guionista James Gunn y el productor Peter Safran, presentándose como un reinicio con un canon completamente nuevo. Borrón y cuenta nueva, le dicen.

Jason Momoa es uno de los actores que no retomará su rol de Aquaman en este nuevo DCU, pero eso no significa que no pueda volver con otro personaje.

En conversación con The Independent, Safran aseguró que Momoa siempre tendrá las puertas abiertas para volver al Universo DC, si él lo desea.

El productor, que encabeza DC Studios junto a Gunn, sostuvo que "cuando pienso en Jason en este rol, él es el Aquaman definitivo. Lo ha redefinido. Ha sido un viaje de 11 o 12 años para él; gran parte del público no se da cuenta de que fue elegido hace tanto tiempo. En cierto modo le ha redefinido. Cuando aceptó este papel era conocido como Khal Drogo (de Game of Thrones), y ahora es realmente Aquaman".

"Lo que espero es que la gente esté realmente aquí para apoyarle en este viaje. Si es el final del viaje, bien. Si continúa, también, pero creo que esto ha significado mucho para él. La forma en que (el director) James (Wan) elaboró esta segunda película, se siente como una historia muy completa cuando ves las dos películas juntas. Ya veremos qué pasa con él en el futuro. Sé que Jason siempre tendrá un hogar en DC y en Warner Bros. De hecho, su próxima película es 'Minecraft'", recordó, dando cuenta de su próximo proyecto en la adaptación del popular videojuego.

El propio Momoa había puesto dudas sobre su continuidad como Aquaman, asegurando a Entertainment Tonight que no quiere que la secuela El Reino Perdido "sea necesariamente el final… pero tampoco creo que sea realmente una elección".

Con Gunn y Safran emprendiendo "algo nuevo" con DC Studios, Momoa hizo ver que "hay una posibilidad" de continuar si a la gente le gusta la secuela de Aquaman, pero sinceró que, "ahora mismo, pienso: 'Esto no pinta muy bien'. Me encanta este personaje y me gustaría interpretarlo durante mucho tiempo. Veo hacia dónde quiero que vaya. E incluso en los próximos 10 años o así, hay un montón de cosas interesantes que pueden hacer. Y me gusta el papel y el mundo. Así que todo depende de si a la gente le gusta".

Lo cierto es que, según lo revelado por Variety en octubre pasado, el actor se encuentra en conversaciones para convertirse en Lobo, el implacable cazador de recompensas czarniano. La primera aparición de Momoa con el personaje creado por Roger Slifer y Keith Giffen podría tener lugar en el primer largometraje del DCU, Superman Legacy -escrita y dirigida por Gunn-, o en su propia película de Lobo.

Aquaman y el Reino Perdido ya se estrenó en los cines de Chile y Latinoamérica.

Publicidad