Publicidad

Ni en televisión abierta ni en el cable: ¿Dónde ver Mi Pobre Angelito?

Toda una tradición de Navidad.

Publicidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso solo significa una cosa: ¡volver a ver Mi Pobre Angelito!

El clásico cinematográfico que inmortalizó a Macaulay Culkin como Kevin McCallister es toda una tradición navideña en la previa de Nochebuena, reviendo el sufrimiento de los torpes ladrones interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern en el querido largometraje que cuyo título original es Home Alone.

El problema de los últimos años es que ya no es tan fácil volver a ver la película en televisión.

Antes, era tradición ver tanto Mi Pobre Angelito como su secuela en televisión abierta o en el canal de cable FOX (hoy STAR Channel), pero eso ya es historia antigua. Este año, como ya viene siendo tendencia, la película no se emitirá ni en señal abierta ni en el cable.

Hoy, solo se encuentra disponible en el streaming de Disney, luego de que toda la franquicia de Home Alone pasara a ser exclusiva de la plataforma tras la adquisición de FOX por parte de la Casa del Ratón.

En Disney+ pueden encontrar tanto la cinta original de 1990 como su secuela de 1992, con la opción de verlas con su clásico doblaje latino. Para revivirla en la previa de Nochebuena y todas las veces que quieran, si son suscriptores.

También están las otras cuatro (¡sí, cuatro!) películas de la franquicia, incluyendo la versión más reciente Mi Pobre y Dulce Angelito (Home Sweet Home Alone), pero mientras menos hablemos de ellas, mejor.

Otra recomendación es ver el segundo capítulo de The Movies That Made Us en Netflix dedicado a Mi Pobre Angelito, para conocer la historia detrás de la primera película dirigida por Chris Columbus y escrita por John Hughes, mostrando todos los obstáculos que tuvo que sortear para terminar transformándose en un querido clásico navideño.

La gran solución para verla en todo momento está en sumarla a su colección en DVD, Blu-Ray o ¡VHS! Acá siempre abogaremos por tener las películas que amamos en formato físico.

Publicidad