Publicidad

El primer auto eléctrico de Xiaomi se venderá globalmente

El SU7 es descrito como un "sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo".

Publicidad

Xiaomi entró de lleno en la industria automotriz con su línea Xiaomi EV, confirmando que su primer auto eléctrico se venderá globalmente.

Estamos hablando del Xiaomi SU7, descrito como un "sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo" que combina las cinco tecnologías principales de la línea: motor eléctrico, batería, Xiaomi Die-Casting, sistema de conducción autónoma Xiaomi Pilot y cabina inteligente.

Al integrar la fabricación industrial, el software inteligente y la inteligencia artificial, la firma china busca "redefinir la tecnología de la industria automotriz" con su línea Xiaomi EV, en palabras del fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, Lei Jun.

La meta de la compañía es crear un automóvil de ensueño para la nueva era de la industria, el cual sea estéticamente agradable, fácil de conducir, cómodo, inteligente y seguro.

En lo que respecta al SU7, su objetivo es lograr capacidades de tecnología ecológica de alto rendimiento y una experiencia integral de espacio inteligente móvil.

Con un motor eléctrico de desarrollo propio, HyperEngine, tecnología de batería integrada CTB y una serie de innovaciones tecnológicas desafiantes, como la estructura de la carrocería fabricada a partir del sistema de fundición a presión Xiaomi Die-Casting T9100, logra un cero a 100 de aceleración en unos impresionantes 2,78 segundos, colocándose en el club de los "superdeportivos de menos de 2 segundos", siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora.

Teniendo un algoritmo de control de chasis inteligente Xiaomi, posee dos capacidades principales: detección multidimensional inteligente y control sincronizado global. Esto permite un control dinámico adaptativo del chasis a nivel de milisegundos en todos los escenarios, proporcionando una experiencia de manejo estable y al mismo tiempo una experiencia de conducción casi "libre de golpes".

Xiaomi SU7 incorpora tres principales potenciaciones del ecosistema al integrar aplicaciones, hardware y ecosistemas CarIoT de terceros, brindando una experiencia espacial móvil inteligente sin precedentes. El ecosistema Xiaomi CarIoT está completamente abierto a terceros y presenta interfaces estandarizadas, amplios estándares de protocolos de comunicación y soluciones de actualización livianas para dispositivos existentes.

Además del modelo fundamental de mapeo de carreteras, Xiaomi también desarrolló el primer "modelo de IA de detección y toma de decisiones de extremo a extremo" del mundo listo para producción para estacionamiento automatizado. Este modelo permite la observación en tiempo real y el ajuste dinámico al estacionar en escenarios desafiantes, como estacionamientos que incluyen ascensores.

Publicidad