"Ya era hora": Obaid-Chinoy y su rol como directora de una película de Star Wars
La verdad es que, sí, ya era tiempo de que una mujer se sentara en la silla de dirección.
El futuro de Star Wars en el cine, a pesar de tener proyectos en desarrollo, aún es incierto. Sin embargo, el primer atisbo debería aparecer en 2026 de la mano de la premiada directora Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel), quien será la primera mujer en la silla de dirección, además de la primera persona de color en dirigir una película de Star Wars.
Sí, hay mujeres directoras y personas de color que han dirigido episodios en las series. Destacamos a Deborah Chow, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa y Carl Weathers, pero, en esta ocasión, estamos hablando de películas.
En una entrevista otorgada a CNN en año nuevo, la cineasta canadiense-paquistaní declaró estar "muy emocionada por el proyecto porque siento que estamos por crear algo muy especial".
"Estamos en 2024 ahora, y ya era hora que tuviéramos a una mujer dando forma a una historia en una galaxia muy, muy lejana", expresó.
Cuando se anunció su nombre en Star Wars Celebration London 2023, Obaid-Chinoy publicó un reel en su Instagram con el texto: "¡Siempre he estado atraída por el viaje del héroe y definitivamente el mundo necesita más héroes! -Los planos de los héroes que vemos en pantalla están arraigados en la realidad-".
"He pasado mi vida conociendo héroes reales, que han superado a los imperios más opresivos y han luchado contra probabilidades imposibles y eso, para mí, es el corazón de Star Wars... es por eso por lo que me siento atraída por la promesa de una nueva Orden Jedi... Y por eso estoy particularmente emocionada de estar inmersa dentro de una Academia Jedi con una poderosa Maestra Jedi", celebró adjuntando el hashtag #starwars.
Aún no hay información sobre el regreso de Daisy Ridley en su próximo protagónico en la galaxia muy, muy lejana, pero sabemos que estará situada entre 10 años a 15 después de The Rise of Skywalker donde, en una maltrecha galaxia luego de la caída de la Primera Orden, Rey tratará de reconstruir la Orden Jedi en medio de una compleja era de posguerra.
Junto a esta próxima cinta de Obaid-Chinoy contando el futuro desafío de Rey, Lucasfilm también está desarrollando dos películas: una sobre el origen de la Fuerza en manos de James Mangold (Logan) y otra que pretende reunir las historias iniciadas en las series The Mandalorian y Ahsoka a cargo de Dave Filoni.