Publicidad

Ladrones son captados en cámara robando 35 mil cartas Pokémon

¡La delincuencia está desatada, señor Detective Pikachu!

Publicidad

Revender cartas es una de las actividades más lucrativas del mundo de los juegos de cartas intercambiables (trading cards games en inglés, TCG para acortar). Hay mucha oferta y demanda, se paga bien y, sobre todo, las ganancias son especialmente altas si estas cartas fueron obtenidas por medios… ilegales.

En la madrugada del pasado 24 de enero de 2024, la cámara de seguridad de la tienda Tofu's Trading Cards de San Jose, California, registró uno de los robos más audaces hasta el momento: los ladrones no solo robaron miles de cartas Pokémon, sino que también la caja registradora.

Según Amy Simpson, dueña de la tienda, después del incidente los delincuentes se arrastraron (si, está en el video) por la puerta lateral de la tienda, que, según la mujer, estaba bloqueada por un refrigerador. Al parecer, los sensores de movimiento del sistema de seguridad estaban en mal estado y no hicieron sonar la alarma, lo que permitió a los ladrones entrar sin ser detectados. La policía respondió al crimen, pero los ladrones entraron y salieron en minutos, llevándose todo lo que encontraron.

¿Cuál fue el botín del robo? 35.000 cartas Pokémon con valores entre uno y algunos cientos de dólares, la caja registradora, algunos sobres de boosters de Magic: The Gathering, 500 fundas para cartas (valoradas entre 15 y 30 dólares), y algunas cosas más. La dueña de la tienda dijo que el crimen no parecía ser un ataque dirigido ya que, claramente, los sospechosos "no sabían qué robar".

A pesar del robo, la tienda decidió tomarse la situación con humor y publicó en su cuenta de Instagram el video de seguridad editado al estilo Metal Gear Solid

"Teníamos que divertirnos un poco después de un largo y estresante día de limpieza, revisión del inventario, informe policial, presentación de pruebas al seguro y más. Pueden quedarse con nuestros productos, pero nunca podrán quitarnos el amor por administrar una tienda de pasatiempos local en nuestra comunidad", dice el texto. La publicación también sirvió para advertir a otras tiendas y empresas locales sobre robos y pedir a la gente que esté atenta a la reventa de mercancía robada.

La parte más irónica del robo es que los delincuentes erraron por dos días sus cálculos para robar la tienda y así obtener un botín mayor: La expansión Paldean Fates, que agrega más de 240 cartas nuevas al TCG de los monstruos de bolsillo, llegó a las tiendas el viernes 26 de enero.

Publicidad