Publicidad

Mesías de Dune sería la última película de la saga para Denis Villeneuve

Una tercera entrega cinematográfica aún no está confirmada, pero el cineasta ya trabaja en el próximo capítulo inspirado en la obra de Frank Herbert.

Publicidad

Aunque todavía no se ha dado luz verde a una tercera película de la saga de Dune inspirada en la legendaria obra de Frank Herbert, el director de la exitosa adaptación cinematográfica no ha escondido sus intenciones de realizar una tercera película inspirada en el segundo libro, El Mesías de Dune (Dune Messiah).

El director Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049) ha dicho con anterioridad que sería importante adaptar también el segundo libro de Herbert, que continúa el viaje de Paul Atreides doce años después de los eventos de la primera novela -adaptada en las dos primeras películas-, ya que "se escribió como respuesta al hecho de que la gente percibía a Paul Atreides como un héroe, que no es lo que él quería hacer. Mi adaptación (de Dune) se acerca más a su idea de que en realidad es una advertencia".

Eso sí, puso énfasis en que esta eventual tercera parte cerraría su paso por Arrakis.

"La última película de Dune para mí sería El Mesías de Dune", aseguró el cineasta canadiense en conversación con Time, pues tiene otros proyectos en carpeta como una adaptación de "Cleopatra. Una vida" de Stacy Schiff -que actualmente escribe Krysty Wilson-Cairns (1917) y también adaptar el clásico de la ciencia ficción "Cita con Rama" de Arthur C. Clarke.

De cualquier forma, Villeneuve anticipó que el final de Dune: Parte 2 sentará la base de los eventos que se podrían desarrollar en una próxima entrega que adaptaría el segundo libro. Actualmente, la tercera película está siendo escrita, pese a no tener luz verde desde Legendary y Warner Bros.

Si la saga continúa en la gran pantalla post-Mesías, tendrá a un nuevo director o directora detrás de cámara.

Herbert escribió en total seis novelas de la saga, "Dune", "El Mesías de Dune", "Hijos de Dune", "Dios Emperador de Dune", "Herejes de Dune" y "Casa Capitular", pero las crónicas continuaron, y se expandieron, de la mano de su hijo Brian Herbert y el escritor Kevin J. Anderson.

La Parte 2 continúa exactamente donde termina la anterior, con Paul (Timothée Chalamet), Jessica (Rebecca Ferguson) y Chani (Zendaya) haciendo planes para lograr una jugada de poder contra el despiadado emperador Padishah Shaddam IV (Christopher Walken) y poder recuperar el control del planeta desierto, mientras Paul va descubriendo qué significan sus visiones.

La conclusión de Dune aún no ha llegado a los cines y sus protagonistas Zendaya y Timothée Chalamet han declarado estar "muy entusiasmados" de escuchar los planes del Villeneuve para una tercera película, que -insistimos- aún no está confirmada.

Dune: Parte 2 llegará el 29 de febrero a los cines chilenos, pero antes podremos revivir Dune: Parte 1 en salas IMAX desde este 8 de febrero con un adelanto exclusivo de la segunda película.

Publicidad