Publicidad

La escueta reacción del jefe de Disney a la demanda de Gina Carano

El presidente de la compañía es un hombre de pocas palabras, mientras que Elon es un hombre de muchas.

Publicidad

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, se ha referido de manera breve, muy breve, a la demanda presentada por Gina Carano contra de las compañía del ratón y los sables láser, y que, además, está auspiciada por Elon Musk.

Carano está demandando a Disney y Lucasfilm por discriminación y despido injustificado, ya que alega haber sido despedida por expresar sus opiniones políticas en redes sociales. En términos concretos, la demanda busca que la empresa recontrate a la actriz y le pague 75.000 dólares de indemnización.

Durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de The Walt Disney Co. a los inversionistas, el canal de televisión estadounidense CNBC preguntó a Iger cuáles son sus pensamientos sobre el respaldo de Musk a la demanda de Carano y, potencialmente, a otras similares que puedan surgir contra la empresa.

¿Su respuesta? Un rotundo: "Nada".

Carano fue despedida en 2021 luego de una serie de polémicas publicaciones en sus redes sociales y, según la denuncia, Disney y Lucasfilm acosaron y difamaron a Carano al negarse a aceptar los puntos de vista de la compañía sobre cuestiones relacionadas con el movimiento Black Lives Matter y pronombres preferidos, entre otras cosas.

La demanda está financiada por X Corp (antiguamente, Twitter, Inc.) ya que en 2023 Musk se comprometió a subvencionar las acciones legales de usuarios de X/Twitter que afirmen haber enfrentado discriminación por parte de sus empleadores debido a su actividad en la plataforma.

Desde que la denuncia se hizo pública el 6 de febrero, Musk ha estado realizando posteos como "Disney apesta" en reacción a una publicación que afirma que el estudio estaría considerando a Ayo Edebiri, ganadora del Emmy por la serie The Bear, como reemplazo de Johnny Depp en Piratas del Caribe 6, y también publicó un supuesto documento de estándares de inclusión de Disney, donde escribió: "Una fuente anónima me acaba de enviar esto desde Disney. ¡Es racismo y sexismo obligatorio e institucionalizado!"

Pero, en verdad, Elon lleva meses librando una batalla personal contra Disney. En noviembre pasado, Musk se lanzó en picada contra la compañía y otras que dejaron de pagar anuncios en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) debido a lo controversial y ofensivo de sus publicaciones como CEO, diciendo: "¿Alguien va a tratar de chantajearme con publicidad? ¿Chantajearme con dinero? Vete a la mierda. Vete a la mierda, ¿queda claro claro? Oye, Bob (Iger), si estás entre el público, así me siento, no hagas publicidad".

Publicidad