Publicidad

¿Nada original? Disney prioriza muchas secuelas en cines

Puras sandías caladas.

Publicidad

La situación para Disney no es la mejor tras los malos resultados que ha tenido en la taquilla con sus últimas producciones, luego de que títulos que parecían apuestas seguras, como WishThe Marvels Indiana Jones and the Dial of Destiny, significaran enormes pérdidas para la compañía en 2023.

Es por eso que el gigante del entretenimiento está decidido en poner su foco en las sandías caladas, o sea, secuelas y nuevas entregas de sus franquicias más populares, buscando afirmar las arcas tras los fracasos cinematográficos.

La primera señal de esto fue el sorpresivo anuncio de Moana 2, que llegará en noviembre de este mismo año, con el jefe de Disney, Bob Iger, ocupando la presentación de los resultados del cuarto trimestre de The Walt Disney Co. a los inversionistas para anticipar las ventanas de estreno de los próximos proyectos de Walt Disney Animation Studios y Pixar entre 2024 y 2026

Y sí, en su mayoría son puras secuelas de sus franquicias más taquilleras. Ergo, sandías caladas, buscando el éxito seguro... que nunca es tan seguro.

Estas son las fechas y ventanas de estreno de sus próximos estrenos en cines:

♦ Intensa-Mente 2 (junio 2024)

♦ Moana 2 (noviembre 2024)

Zootopia 2 (2025)

Frozen 3 (2026)

♦ Toy Story 5 (2026)

El único título futuro de Pixar que es una historia original es Elio, que fue postergado hasta junio de 2025, Dirigida por Adrian Molina. guionista y codirector de Coco, nos presenta a un niño con ambliopía que se ve transportado a través de la galaxia y confundido con el embajador intergaláctico de nuestro planeta Tierra. El pequeño aventurero tendrá la voz de Yonas Kibreab, mientras que America Ferrera dará su voz a Olga Solis, la madre del protagonista.

Publicidad