Publicidad

No lo vieron venir: La crítica no tiene piedad con Madame Web

"Un accidente automovilístico sería más interesante".

Publicidad

Sony ha tenido más desaciertos que aciertos en lo que respecta a su universo de personajes de Spider-Man, el Sony's Spider-Man Universe, donde ha gozado del éxito gracias a las películas de Venom con Tom Hardy y ha conocido el fracaso con el Morbius de Jared Leto.

En lo que todas coinciden es que la recepción de la crítica no ha sido positiva y esa tendencia se mantiene con su próxima película, Madame Web con Dakota Johnson (The Lost Daughter, Cincuenta sombras), la cual está siendo destrozada por la crítica especializada tras levantarse el embargo.

La película, que nos presenta una versión más joven de la poderosa psíquica Cassandra Webb en una historia en el que la premonición será clave, debutó con un bajísimo 23 por ciento de críticas positivas en la plataforma Rotten Tomatoes en base a 31 reseñas.

Algunas de las reseñas han sido bien negativas y no han tenido piedad con la película que dirige S.J. Clarkson, quien trabajó como guionista y directora en The Defenders y Jessica Jones, las series de Marvel para Netflix.

"Un accidente automovilístico sería más interesante. Madame Web es un choque, nada grave, solo una pérdida de tiempo. Una lata. Un desperdicio", dijo Kimberley Jones del Austin Chronicle.

"La última adición al canon de Marvel no solo carece de un verdadero núcleo emocional, sino que está desprovista de muchos elementos clave que hacen que una película tenga éxito en la traslación de la pantalla a la psique del público", escribió Lex Briscuso de The Wrap.

David Fear, de Rolling Stone, es más directo: "Es la Cats: The Movie de las películas de superhéroes. Ni una sola decisión parece sensata. Ni una sola actuación parece estar en sintonía con el material".

"En su mayor parte, la película es un anuncio de Pepsi extrañamente poblado de interpretaciones de bajo volumen. Johnson, tan simpática en películas tan variadas como 50 sombras de Grey y Suspiria, es una intérprete minimalista. Su elección aquí es un desafortunado error", expresó Richard Lawson de Vanity Fair.

Incluso, Barry Hertz del Globe and Mail reconoció que le debe "una disculpa a Morbius", porque "resulta que Sony Pictures necesitaba un poco más de tiempo y un montón de confianza errónea para hacer un spinoff de Spidey aún peor, la asombrosamente pésima Madame Web".

"Madame Web es un vergonzoso desastre. Talentosas estrellas desperdiciadas en probablemente la peor película de cómics que he visto nunca. Llena de diálogos atroces, edición torpe y una estructura risible. Me senté allí perplejo, escena por escena, de que alguien aprobó esto. Los memes la redimirán", expresó el YouTuber Cris Parker.

Además, el primer clip liberado de la película no ayuda mucho a defender el largometraje, presentando un corte en el que pareciera que el personaje de Dakota corre hacia un auto a rescatar a una Dakota que ya estaba en auto.

En esta historia, se nos presenta a Cassandra (Johnson) como una paramédica de Manhattan con habilidades de clarividencia, quien se ve obligada a enfrentarse a revelaciones sobre su pasado mientras forja una relación con tres jóvenes destinadas a tener un importante futuro... si consiguen sobrevivir a un presente mortal representado en Ezekiel Sims (Tahar Rahim), quien tiene un giro completamente nuevo en una suerte de Spider-Man Negativo.

Ahí están a Sydney Sweeney (Euphoria) como Julia Carpenter / Spider-WomanCeleste O'Connor como Mattie Franklin e Isabela Merced como Anya Corazón, en una película que está más cercana a Destino Final con su relato en el que la protagonista, a ensayo y error, debe evitar seguir el camino equivocado.

La distribuidora Andes Films confirmó que Madame Web se estrena este jueves 15 de febrero en los cines de Chile¿Panorama del Día de los Enamorados?

Publicidad