Publicidad

Steven Spielberg amó Godzilla Minus One: Ya la vio tres veces

"He conocido a Dios", declaró el director Takashi Yamazaki al conocer al legendario cineasta.

Publicidad

El maestro del séptimo arte, aquel que nos entregó obras maestras como Tiburón, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y Los Cazadores del Arca Perdida, es un gran fanático de la última aventura cinematográfica de Godzilla. Y todo está bien en el mundo.

Takashi Yamazaki, director y guionista de Godzilla Minus One, llegó hasta almuerzo de los Oscar, que reúne a todos los nominados un mes previo a la celebración de la entrega de los Premios de la Academia.

La película producida por Toho, que ha conquistado a la crítica y a la audiencia, fue nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales, nominación que considera a Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi, Tatsuji Nojima y al propio Yamazaki, quien se presentó junto a un pequeño Godzilla en el evento realizado este lunes.

Fue ahí donde el cineasta japonés "conoció a Dios", Steven Spielberg, quien le confesó que le gustó tanto Godzilla Minus One que ya la ha visto tres veces.

"He conocido a DIOS. ¿Qué es lo que voy a hacer con todo esto? Realmente estoy llorando. Y Spielberg vio Godzilla Minus One 3 veces. Me dijo que le gustaron los personajes de la película", escribió un emocionado Yamazaki en su cuenta de X/Twitter, compartiendo una postal junto al maestro Spielberg.

El cineasta japonés admitió que "le regalé una figura de Godzilla, y se puso tan contento cuando la tomó...", como pueden ver en la siguiente foto. Un Godzilla directo a la colección de un gigantesco fan de las manos de su propio director.

La historia instala por primera vez a la criatura en el escenario del Japón de posguerra. Tras la II Guerra Mundial, la población sobreviviente intenta volver a levantarse en un país devastado, donde la bondad escasea y el hambre, como los traumas, abunda.

Un sobreviviente de la guerra es Kōichi Shikishima (Ryūnosuke Kamiki), un piloto kamikaze que no cumplió con su voto de sacrificarse por su país. Para él, su lucha no terminó tras el final de la guerra, culpándose por las muertes que sus acciones podrían haber evitado. Cuando su camino se cruza con el de una mujer, Noriko Ōishi (Minami Hamabe), y una pequeña bebé, todos huérfanos de la guerra, la vida parece darle una segunda oportunidad. Pero todo queda hecho añicos cuando Godzilla emerge como una fuerza destructora en este país abatido.

Conoceremos a los ganadores en la edición número 96 de los Premios Oscar que se celebrará el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Publicidad