Aquaman y el Reino Perdido fijó su estreno en streaming
La despedida del DCEU.
Jason Momoa fue el encargado de despedir al Universo Extendido de DC (DCEU) con Aquaman y el Reino Perdido (Aquaman and the Lost Kingdom), poniendo punto final a esa etapa para dar inicio a la nueva era del Universo DC, desde ahora DCU, bajo el liderazgo de James Gunn y Peter Safran.
Tras naufragar en la taquilla al recaudar 433 millones de dólares a nivel global, cifra que queda corta al compararla con los más de 1,1 mil millones de su primera película de 2018, la secuela buscará tener una segunda vida en el streaming.
Aquaman y el Reino Perdido fijó su estreno para el próximo 27 de febrero en HBO Max, misma fecha en la que la plataforma de Warner Bros. Discovery se convertirá en Max en Latinoamérica. Y sí, ese mismo día llegará el plan con publicidad.
The tide is turning. #Aquaman and the Lost Kingdom will be available to stream February 27 exclusively on Max. pic.twitter.com/Z2kVtpbDnW
— Max (@StreamOnMax) February 20, 2024
Nuevamente bajo la dirección de James Wan (El Conjuro), esta secuela tuvo como gran antagonista a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II). Tras fracasar en su intento de derrotar a Aquaman (Momoa) la primera vez y aún impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con el Rey de Atlantis de una vez por todas. Esta vez, el villano es más formidable que nunca al empuñar el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza ancestral y malévola.
Para derrotarlo, Aquaman debe recurrir a su hermano encarcelado Orm (Patrick Wilson), el antiguo Rey de Atlantis, obligados a forjar una improbable alianza. Juntos, deberán dejar a un lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman, y al mundo, de una irreparable destrucción.
Incluyendo el (breve) regreso de Amber Heard como Mera tras el resultado del juicio por difamación que enfrentó a la actriz con su ex esposo Johnny Depp, la película también contó con el retorno de Nicole Kidman como Atlanna, Dolph Lundgren como el Rey Nereus y Randall Park como el Dr. Stephen Shin.