El director de la nueva Jurassic World llega desde Star Wars
Tras dirigir Rogue One, Gareth Edwards está en negociaciones para demostrar que la vida se abre camino.
Universal y Amblin no piensan soltar su millonaria franquicia de los dinosaurios que viven entre nosotros, fijando el estreno de la nueva película de Jurassic World para 2025 y apurando la búsqueda de un director para encabezar el proyecto.
La primera opción era David Leitch, director de Deadpool 2 y Bullet Train (Tren Bala), pero las negociaciones se cayeron al no coincidir su visión del proyecto con la del estudio.
Ahora, desde Deadline informaron que el nuevo director llegará desde una galaxia muy, muy lejana, ya que Gareth Edwards, el cineasta de Rogue One: A Star Wars Story, se encuentra en negociaciones finales para convertirse en el nuevo director de la saga de los dinosaurios.
El reporte señaló que el director de Godzilla y The Creator pasó toda la semana pasada reunido con ejecutivos, impresionando a los productores Steven Spielberg y Frank Marshall, por lo que no tardó en recibir una oferta.
Una vez cerrado el trato, se acelerará la preproducción para cumplir con el objetivo de estrenar el 2 de julio de 2025.
Por ahora, la séptima entrega cinematográfica de la saga no tiene título oficial y está siendo escrita por David Koepp. Aquel es un dato de suma importancia, pues se trata del guionista de la película original de 1993, Jurassic Park, y su secuela bastante menor Jurassic Park: The Lost World de 1997, ambas dirigidas por Steven Spielberg e inspiradas en las novelas homónimas de Michael Crichton.
A la espera de confirmar su director, sí tendrá de regreso al productor Frank Marshall, que produjo las tres entregas de Jurassic World, junto a otro veterano de la franquicia, Patrick Crowley, siendo el inicio de una "nueva era jurásica" tras Dominion, con una nueva historia.
Por lo tanto, adiós al Owen Grady de Chris Pratt... esperemos. La próxima entrega tampoco considera el regreso de la Claire Dearing de Bryce Dallas Howard, así como tampoco se espera el retorno de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum con sus emblemáticos personajes.
Será un nuevo capítulo dentro de este mismo universo en el que, ahora, los dinosaurios viven entre nosotros. Después de todo, se está presentando como una "nueva película de Jurassic World", no de Jurassic Park, así que seguirá esa narrativa... para bien y para mal.