Publicidad

Campaña para salvar Coyote vs ACME recibió inesperado apoyo

Por supuesto que el Joker quiere ver el mundo arder.

Publicidad

El experimentado actor de voz Eric Bauza sigue dando que hablar luego de que, durante los premios Annie, alzara la voz ante la decisión de Warner Bros. Discovery de archivar y borrar para siempre Coyote vs. ACME, película donde da voz al Carnivorous Vulgaris protagonista.

La cinta aún podría tener una oportunidad de salvarse durante la reunión de reporte ganancias del primer cuarto del año de la compañía, la cual se va a realizar el próximo 23 de marzo (inicialmente se había reportado para el 23 de febrero), pero las probabilidades de que el litigio del Coyote contra una gran corporación vea la luz son bastante bajas.

Warner quiere archivar la obra como si nada hubiese pasado, tratando de no generar más oleaje en un mar tormentoso mar de críticas por el manejo de la empresa.

Es por eso que Bauza sigue haciendo un llamado al público desde su perfil de X, la plataforma antes llamada Twitter, para presionar a la compañía: "Mantengan este hashtag hasta el viernes 23 de marzo de 2024 #ReleaseCoyoteVsACME".

La petición de su post ha generado miles de interacciones, destacando especialmente el apoyo del mismísimo Joker, el incomparable Mark Hamill.

Hamill, al igual que Bauza, tiene un extenso currículum como actor de voz y defensor de causas que considera justas, por lo que no es extraño que el Joker y el Señor del Fuego Ozai den su respaldo para que la película pueda llegar a ojos del público.

Coyote vs ACME supuestamente iba a estrenar el pasado 21 de julio de 2023 en la plataforma de streaming HBO Max (desde la próxima semana solo Max), pero para esa fecha no existía nada de contenido promocional, ni siquiera un tráiler, y fue definitivamente cancelada en noviembre de 2023, cuando recién habían terminado de filmar. 

La compulsión de Warner Bros. de cancelar y descartar producciones para reducir impuestos no es nueva: durante 2022 cancelaron Batgirl y Scoob! Holiday Haunt, películas que estaban prácticamente terminadas cuando fueron archivadas. La cinta del Looney Tune con mala suerte parecía un rayo de esperanza para cambiar esta narrativa, pero, al parecer, jamás podremos verla.

Publicidad