Publicidad

La Historia Sin Fin volverá a la gran pantalla con nuevas películas

Empieza a sonar el temazo de Limahl.

Publicidad

Falkor, el dragón de la suerte, volará otra vez gracias a una nueva adaptación cinematográfica de la querida novela La Historia Sin Fin de Michael Ende.

La obra del autor alemán se publicó por primera vez en 1979 con el título original Die unendliche Geschichte e inspiró una emblemática película estrenada en 1984 bajo la dirección de Wolfgang Petersen, la cual fue protagonizada por Barret Oliver como Bastián, Noah Hathaway como Atreyu y Tami Stronach como la Emperatriz Infantil.

Aunque entregó algunas imágenes que quedaron grabadas para siempre en la retina de la audiencia -la muerte de Ártax aún nos persigue-, el propio Ende detestó el resultado final de la película que solo abarca la primera parte del libro.

De acuerdo a Variety, Michael Ende Productions se asoció con la productora See-Saw Films, que ha estado detrás de películas como The Power of the Dog y series como Heartstopper, para llever el mundo de Fantasía de vuelta a los cines con múltiples películas de acción real, desarrollando y produciendo los nuevos largometrajes inspirados en la querida obra.

Asegurándose los derechos de La Historia Sin Fin del albacea de Ende, el Dr. Wolf-Dieter von Granau, la tarea ahora es encontrar al equipo creativo adecuado para dar vida a la novela antes de presentar el proyecto y buscar socios de distribución.

"En muchos sentidos, el viaje empieza ahora. Ha habido mucha expectación por parte de la gente a la que le gusta esta historia sobre cuáles serían los siguientes pasos. Para nosotros, ahora tenemos que hablar con guionistas y directores y escuchar su pasión por el material", explicó Iain Canning, productor de See-Saw.}

Por ahora, no está definido el total de películas a realizar para adaptar la novela de Ende, lo cual dependerá del equipo creativo a reunir, pero el proyecto ya está siendo descrito como una "producción global internacional" con la intención de grabar algunas escenas en Alemania.

A la espera de mayores detalles, es momento de revivir el temazo de Limahl para la película de 1984, que tuvo un renacimiento hace unos años con su aparición en Stranger Things

Publicidad