Popeye el Marino volverá a zarpar en nueva película
Cualquier excusa es buena para poner de moda las espinacas.
Popeye el Marino, personaje nacido en el cómic "Thimble Theater" de 1929, acaba de cumplir 95 años y, para celebrar con bombos y platillos, volverá a la pantalla en una película de acción real de la mano de Chernin Entertainment y King Features.
La nueva cinta de Popeye, un marino que recibe una fuerza sobrenatural por las espinacas enlatadas que consume constantemente, se presenta como una revisión del clásico de 1980 dirigido por Robert Altman que fue protagonizado por Robin Williams como el marinero y Shelley Duvall como su novia Olive Oyl.
Dicha película fue muy criticada en su estreno, pero con los años se ha convertido en un film de culto.
El proyecto, que actualmente está en desarrollo y cuenta con gran presupuesto, fichó a Michael Caleo (The Sopranos, The Family, Sexy Beast) como guionista, pero todavía no se ha definido quien estará en la silla de dirección.
En sus 95 años de existencia, Popeye ha protagonizado múltiples series animadas y cómics, se transformó en el rostro de McCall Farms (exitosa marca de espinacas en lata) e, incluso, ha sido inspiración para la creación de colecciones de ropa para las casas de moda Moschino y Supreme.