Un Viernes de Locos 2 confirmó directora y esta es su historia
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan se reunirán en esta esperada secuela.
A más de dos décadas de aquel alocado día en el que Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan cambiaron de cuerpo, las actrices volverán a reunirse como madre e hija en la esperada secuela de Freaky Friday, mejor conocida por este lado del mundo como Un Viernes de Locos.
La segunda parte será dirigida por Nisha Ganatra (Late Night, Welcome to Chippendales, Transparent), cuya historia nos presentará a la hija de Anna, el personaje de Lohan, una adolescente de 14 años llamada Harper.
En esta oportunidad, de acuerdo con la historia a la que accedió Entertainment Weekly, Anna (Lohan) y Tess (Curtis) no cambiarán de cuerpo entre ellas. Ahora, las veremos cambiando de cuerpo con otras dos adolescentes, estando entre ellas la hija de Anna.
La descripción de la película, que aparece en la convocatoria a la audición abierta para encontrar a la actriz que dará vida a Harper, detalla que la hija de Anna es "una chica poco femenina con un agudo sentido del humor", quien últimamente "está de mal humor porque su madre, soltera desde hace mucho tiempo, está a punto de casarse con el restaurador británico" llamado Eric Davis.
Por su parte, Eric también tiene una hija de 14 años, Lily, quien "no se lleva bien" con Harper, pese a que sus familias están a punto de unirse en matrimonio.
Las pruebas de casting, que incluían ocho páginas del guion, dieron cuenta del giro que tendrá esta nueva historia de cambio de cuerpos, en la que "Harper debe canalizar a Anna (Lindsay Lohan) y Lily a Tess (Jamie Lee Curtis)". En otras páginas para la audición hay una escena en la que Anna y Tess (en los cuerpos de Harper y Lily, respectivamente) limpian una playa como parte de un castigo escolar, donde Tess revela su preocupación por la posibilidad de que su hija se vaya a Londres a vivir con su nuevo marido; y, en otra secuencia, Anna teme haber olvidado a su yo adolescente, con su banda de rock y todo.
Esta segunda parte fue escrita por Elyse Hollander, quien tiene una larga experiencia en cortometrajes, y fue Curtis quien ratificó la reunión con Lohan al compartir una foto de "madre e hija" listas para la secuela.
La película protagonizada por Curtis y Lohan ya era un remake de la película homónima de 1977 protagonizada por Barbara Harris y Jodie Foster, inspirándose ambas en la novela de Mary Rodgers publicada en 1972. Y sí, ha tenido otras versiones para televisión en 1995 y 2018.
Pueden revivir las dos versiones cinematográficas de Un Viernes de Locos en el streaming Disney+.