Publicidad

Deadpool debe salvar la Sagrada Línea Temporal en su llegada al MCU

Deadpool y Wolverine llegó a la CinemaCon para presentar un extenso vistazo a la película.

Publicidad

"Soy el mesías. Yo soy el Jesús de Marvel". Es que Marvel Studios entra de lleno en la categoría R con la nueva película del Mercenario Bocazas, Deadpool & Wolverine, que marcará el debut del Wade Wilson de Ryan Reynolds en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) junto al Wolverine de Hugh Jackman, quien, por primera vez, usará su emblemático traje amarillo.

Al ser el único estreno cinematográfico del MCU para este 2024, tuvo una importante presencia en la CinemaCon de Las Vegas donde el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, y el director Shawn Levy revelaron alrededor de nueve minutos de la esperada película, dando cuenta de los chistes calificación R y quiebres de la cuarta pared, claves del éxito en la pantalla grande del personaje, y burlas de las que no se salva nadie, ni el propio Feige.

Incluso, el jefe de Marvel Studios se dio el gusto de decir ante la audiencia que la película "It's fucking awesome" (Es jodidamente increíble). Siempre hay una primera vez.

Las apuestas son altas al presentar el choque entre el MCU y el universo Marvel de la era Fox, cuyo primer metraje presentado en CinemaCon muestra a Wade intentando adaptarse a una vida normal alejado del mercenario y de los supérhéroes. Está soltero, aunque sigue manteniendo una amistad con Vanessa (Morena Baccarin), quien llega a celebrar el cumpleaños de Wade junto a su conocida tropa de amigos, incluyendo a Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), Yukio (Shioli Kutsuna), la Ciega Al (Leslie Uggams), Peter (Rob Delaney) y Colossus

"¡Oye, cocaína es la única cosa que Feige dijo que está prohibida!", advierte Wade a la Ciega Al, quien usa eufemismos como "¿quieres hacer un muñeco de nieve?". Guiño a Frozen, listo.

Este festejo es interrumpido por soldados de la Autoridad de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés), quienes capturan a Wade y lo llevan ante Mr. Paradox, el agente de la TVA interpretado por Matthew Macfadyen (Succession), el cual lo saca del retiro para darle la oportunidad de ser el héroe entre los héroes con una misión: salvar la Sagrada Línea Temporal de una inminente amenaza (¿Cassandra Nova interpretada por Emma Corrin?). Wade no tarda en aceptar al entender que está destinado para grandes cosas, sentenciando todo con un "Jódete, Fox. Me voy a Disneylandia" directo a la cámara, y recibe un traje renovado por parte de la TVA que incluye espadas de Adamantium.

Todo esto concluye con Deadpool junto al Wolverine de Jackman con su traje amarillo, donde Wade no pierde la oportunidad de burlarse del uniformer al asegurar que se parece al del equipo de futbol americano Los Angeles Rams, lo cual termina por colmar la paciencia de Logan.

Esta nueva entrega cinematográfica del popular personaje creado por Rob Liefeld y ‎Fabian Nicieza está dirigida por Levy en su tercera colaboración con Reynolds tras Free Guy y The Adam Project, con un estreno programado para el próximo 25 de julio en Latinoamérica.

Publicidad