Publicidad

Alien Day: Por qué celebramos al xenomorfo este 26 de abril

Este 2024 tendremos nueva película y usará efectos prácticos.

Publicidad

Este 26 de abril es un día importante para los seguidores de la saga del xenomorfo al celebrarse el Alien Day (Día de Alien), fecha que conmemora a la franquicia que inició en 1979 con la película original, Alien (Alien: El Octavo Pasajero), dirigida por Ridley Scott.

Fue ahí donde conocimos a la mortal criatura diseñada por el artista suizo H.R. Giger junto con el artista de efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, siendo una de las creaciones cinematográficas más emblemáticas de la historia.

Ahora, ¿por qué se celebra el Alien Day este 26 de abril? Todo se debe a un dato presente en la primera película, donde la tripulación de la USCSS Nostromo aterrizó en el planetoide designado como LV-426 (Acheron) para investigar una misteriosa señal.

Es ahí donde encuentran una nave espacial abandonada -el origen de la señal- y miles de huevos… marcando el primer encuentro de los humanos con esta especie extraterrestre.

En el formato de fecha usado en EE.UU., el 26 de abril hace alusión al número 426, por lo que, desde 2016, la comunidad conmemora el Alien Day en este día. Todo empezó con pequeños eventos, pero la fecha agarró popularidad y repercusión, extendiéndose a todo el mundo desde que 20th Century Studios -la casa de la franquicia- adoptara la celebración como oficial.

La celebración de este 2024 es importante al coincidir con el próximo estreno de Alien: Romulus, la nueva película de la saga que tiene a Fede Álvarez (Don't Breathe, Evil Dead) como director.

Con una historia que se desarrollará entre la película original de 1979 y la secuela Aliens de 1986, que dirigió James Cameron, presenta un regreso a las raíces de la saga con un grupo de jóvenes colonizadores espaciales que decide explorar una estación espacial abandonada. Será ahí donde se encontrarán cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Para celebrar el Alien Day, Álvarez mostró un detrás de escena de Romulus en el cual se le ve jugando su "juguete favorito", un abrazacaras creado por el equipo de Weta Workshop. Sí, los efectos prácticos están de regreso.

Con un estreno en cines programado para el próximo 15 de agosto en Chile y Latinoamérica, Alien: Romulus nos vuelve a recordar que en el espacio nadie puede oír tus gritos.

Publicidad