Publicidad

Apple presenta un nuevo y muy potente iPad Pro

Y muy costoso, además.

Publicidad

Las expectativas sobre el evento virtual al que Apple convocó este martes se cumplieron y así es como la compañía californiana presentó su nueva alineación de iPad, las tabletas que más se venden en el mundo.

Y la más llamativa es iPad Pro, que llega con una nueva pantalla valiéndose del OLED que entrega una imagen muchísimo más nítida y colores más precisos, que desde Apple llaman Ultra Retina XDR y que presenta tamaños de 11 y 13 pulgadas, siendo este último anunciado como el dispositivo más delgado que la compañía ha creado hasta ahora.

La potencia del equipo viene a cargo del chip M4 que también se estrenó y que promete ser cuatro veces más rápido que el M2 en cuanto a gráfica y 1.5 veces más veloz que el mismo procesador en relación al trabajo de CPU, lo que permite trabajar hasta cinco secuencias de video en 4K de manera simultánea, por ejemplo.

Como extras, este iPad Pro suma sistema de cámaras gran angular de 12MP y ultra gran angular también de 12MP con escáner LiDAR, cuatro parlantes y la nueva versión de Magic Keyboard de aluminio, con trackpad más grande y de vidrio, además de respuesta háptica.

Y todo lo cierra un nuevo Apple Pencil que fue anunciado como Pro y que presenta una latencia aún menor, nuevas funciones como Apretar y Girar, manteniendo la carga magnética al ubicarlo en la parte trasera del equipo.

En cuanto a precios, hay que hacer una inversión bastante grande para quedarse con uno de estos, ya que el modelo de 11 pulgadas parte en los $1.3 millones y llega hasta los increíbles 2.4 millones de la moneda chilena para la versión de 2TB. Ojo que estos son precios oficiales para Chile y no aproximaciones.

Y en el caso del iPad Pro de 13 pulgadas, el precio parte en los 1.6 millones de pesos chilenos y llega hasta los $2.9 millones para la versión con 2TB de almacenamiento interno.

Publicidad