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Apple sale a disculparse por polémica publicidad de su nuevo iPad Pro

Esto sí que es raro.

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En el evento virtual de lanzamiento de los nuevos iPad pasó algo extraño y primeramente muy desapercibido: el comercial de presentación del modelo Pro que lanzó Apple para presentar a la nueva estrella de su catálogo.

Con el paso de las horas y los días, los comentarios negativos contra ese pequeño video de poco más de un minuto de duración se tomaron las redes sociales y el ruido provocado fue tal que llevó a la mismísima Apple no solo a referirse al tema sino también a ofrecer disculpas por lo sucedido.

Pero, ¿qué pasó?

La cosa es así: En un plano general se muestran diversos artículos encima de una mesa, entre los que se encuentran una máquina arcade, un piano, un tocadiscos, algunos instrumentos de medición y también musicales, además de libros, esculturas y varias latas de pintura, entre otros más.

Todos estos comienzan a ser aplastados por una gran prensa hidráulica para terminar haciéndolos desaparecer y al levantar esta prensa, aparece el nuevo iPad Pro, lo que quiere demostrar que la nueva poderosa y también bien costosa tableta de Apple es capaz de hacer todo lo que los artículos triturados ofrecen por sí solos.

Y si bien el mensaje se entiende, también fue tomado de otra manera por los usuarios quienes asumieron que lo que estaba intentando proponer la marca de la manzana era barrer con todo lo creado por el hombre, borrando su historia, y cambiándola por algo tecnológico, por lo que Apple estaría aplastando símbolos de la creatividad humana.

Las críticas fueron muchas y en algo que a Apple sí le duele mucho que es en el ego, porque tenemos claro que si de algo saben es de vender un producto, por lo que rápidamente la compañía hizo eco de esto y ofreció inéditas disculpas.

“Nuestro objetivo es celebrar siempre la gran cantidad de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Nos equivocamos con este video y lo sentimos”, es parte de lo que declaró Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de márketing de Apple que fue el que salió a poner el pecho a las balas.

El comercial titulado “Crash!” se publicó en el canal de YouTube de la compañía californiana y fue compartido en redes sociales por el CEO de Apple, Tim Cook y la difusión incluía su llegada a la televisión, pero ante esta polémica esos planes fueron cancelados y solo seguirá corriendo por internet, pero sin muchos fuegos artificiales.

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