Publicidad

"¡Las chicas sí que lo consiguen!": Las mujeres que golpean fuerte en The Boys

SuperGeek conversó con Erin Moriarty, Karen Fukuhara y Claudia Doumit de cara a la cuarta temporada de la exitosa sátira que vuelve en junio a Prime Video.

Publicidad

Aunque la serie ha tenido el foco principal en sus rostros masculinos, The Boys ha dejado el camino libre para que sus heroínas y villanas adquieran tal importancia que resultan esenciales para esta violenta sátira de los superhéroes, por lo que, a momentos, fácilmente podríamos hablar de "The Girls".

"Cierto, ¿no? Gracias. Eso es lo que hemos estado planteando desde la primera temporada", expresaron con entusiasmo Erin Moriarty, Karen Fukuhara y Claudia Doumit en conversación con SuperGeek al tomarse con humor la modificación del título de la exitosa serie de Prime Video.

Durante su paso por Ciudad de México para promocionar la cuarta temporada, que llega el próximo 13 de junio al streaming de Amazon -y ya aseguró una quinta-, las actrices que dan vida a Starlight, Kimiko y Victoria Neuman abordaron los temas a tratar en los nuevos episodios, marcados por una elección presidencial que puede consolidar el poder de Homelander (Antony Starr).

Para Moriarty, fue natural llegar a esta temporada más política, "simplemente porque me siento bastante molesta todo el tiempo, así que para mí es muy catártico a la hora de hacerla. Soy como sí, hagámosla. Es definitivamente satisfactorio trabajar en la serie. No sé lo que voy a hacer cuando terminemos".

"No permita Dios que llegue el día y no tenga esta catarsis. Simplemente diré: no, no, no, no", aseguró la actriz que da vida a Annie January / Starlight, esperando que esta aventura dure, por lo menos, "20 años".

"La serie aborda todo esto de una manera brillante", apuntó Doumit, cuyo personaje de la congresista Neuman se reveló como una "super" con un sangriento poder y ahora está muy cerca del Despacho Oval. Es que nada fue casual con esta serie encabezada por Eric Kripke como "mente maestra de esto", incluyendo gigantescos carteles de Victoria Neuman bajo el eslogan "Make America Super Again". Suena familiar, ¿no? Incluso, el primer afiche se lanzó el Supermartes en EE.UU.

Más allá de lo "intenso" que fue verse en aquellos gigantescos afiches de campaña, Doumit admite que "la serie se mueve en torno a eso, pero es un reflejo del mundo que nos rodea, así que creo que es un espejo que nos mira de una forma muy...".

"El reflejo está sangrando", complementó Moriarty.

"El reflejo es bastante, es bastante... está justo ahí", reconoció Doumit.

"Encontrar lo humano en ellas"

Luego de un viaje que se ha extendido por tres temporadas, Starlight y Kimiko se han transformado en personajes esenciales para la historia. The Boys no es lo mismo sin ellas. Más ahora que Annie finalmente es un miembro oficial del equipo de "los muchachos", conectando aún más con Kimiko.

"Estoy realmente emocionada de que Erin se una plenamente a The Boys en la Temporada 4", celebró Fukuhara. "Ella ha entrado al chat, las chicas de The Boys están aquí, sí, y tengo la oportunidad de grabar con ella, así que es maravilloso".

Respecto a su personaje, Karen se muestra tan dulce como lo es Kimiko en sus momentos de calma, aunque siente "que somos bastante diferentes... espero que lo seamos", admitió entre risas. "Pero creo que todos en la serie ponen cada célula y abordan cada página con todo su ser, así que cuando estamos grabando me siento muy conectada con Kimiko".

Erin tiene mucho que decir sobre su personificación de Annie / Starlight, "constantemente tratando de encontrar una manera de entrar en lo que mi personaje está pasando a través de mis propias experiencias personales, porque así es como puedo conectar con el lado emocional y mantenerlo aterrizado".

Aunque tenga poderes basados en la luz, que la llevaron a volar en la pasada temporada, para Moriarty la clave está en "encontrar lo humano en ellos, ¿cierto? Porque nos presentan a estos personajes, especialmente a Annie, cuando está enfundada en su supertraje. Así que pensé que lo mejor que podía hacer desde el principio era humanizarla todo lo posible, para que tuviera esa cualidad tan divertida, específica y distintiva que existe en toda la serie: las circunstancias son extremas, el universo es extremo y ella es una literal superheroína con capa, pero aun así la miras y evoca algún tipo de simpatía o empatía con la que te puedes identificar, ¿verdad?".

Por supuesto, también le infunde a Starlight sus "propios Erin-ismos o experiencias", pero trata de mantenerse separada de su personaje en su vida diaria, "aunque solo sea para que al final del día pueda sacármela después de trabajar con ella durante 18 horas. De lo contrario, mi terapeuta va a estar recibiendo llamadas, llamadas al 911 todos los días. Debe existir esa separación, pero también esa conexión simultánea, y ese equilibrio es algo en lo que todavía estoy trabajando. Así que, ¡estén atentos!".

"El chat de The Boys realmente existe"

Decir que "Erin entró al chat" con su incorporación al equipo de The Boys es "literal y figuradamente", porque también existe un chat de los actores que dan vida a "los muchachos" y Moriarty recién pudo ser parte de aquel selecto grupo tras el final de la tercera temporada. Y es que "hay muchos chats, demasiados chats", reconocieron las actrices.

"Literalmente sí (entré al chat), porque el chat de The Boys realmente existe", explicó Erin, dando cuenta de que existen los chats de "The Boys y está el de The Seven en nuestros teléfonos, y a mí no me dejaron entrar en el chat de The Boys hasta este año. Incluso, a finales del año pasado cuando me dejaron entrar oficialmente en el final (de temporada). No se me permitió entrar en ese chat hasta muy tarde".

"Tenías que ganártelo", comentó Doumit.

Y después de este largo camino con cuatro temporadas, ¿no hay duda de que las chicas lo consiguen?

"¡Las chicas sí que lo consiguen!", respondieron a coro.

Moriarty agregó: "Quiero decir, ¡vamos! Observamos eso en un set todo el día".

"Todos los días", complementó Fukuhara.

Es que, como sentenció Doumit, "todo en todas partes a la vez. Sí, las chicas lo consiguen".

La cuarta temporada de The Boys se estrenará con tres episodios el 13 de junio, seguidos por un capítulo de estreno cada jueves, hasta concluir todo con el final de temporada que se emitirá el 18 de julio.

Sí, serán ocho episodios que llegarán exclusivamente a Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Publicidad