Publicidad

La Batalla del Basurero de Haikyu!! tuvo su pitazo inicial en Chile

SuperGeek estuvo en el estreno del esperado enfrentamiento entre Karasuno y Nekoma.

Publicidad

Las salas chilenas están convirtiendo en una verdadera tradición el estreno de esperados cinematográficos del anime, transformándose cada vez más en verdaderos eventos para la comunidad que se reúne a celebrar aquellas historias que, con normalidad, disfrutan solamente en sus hogares.

Ahora fue el turno de un importante partido de voleibol de uno de los shōnen deportivos (spokon) más exitosos de los últimos años, HAIKYU!!, con el estreno de su nueva película HAIKYU!! La Batalla del Basurero (HAIKYU!! The Dumpster Battle).

Los seguidores del equipo de voleibol de la Preparatoria Karasuno llegaron hasta el Cinemark del Mallplaza Vespucio para disfrutar de este importante capítulo de la historia creada por el mangaka Haruichi Furudate, presentando la adaptación del partido entre Karasuno contra sus grandes rivales de la Preparatoria Nekoma.

Era "cuervos" contra "gatos" y aquello se notó en los propios espectadores, muchos de los cuales abrazaron el espíritu deportivo al llegar caracterizados de sus personajes favoritos de ambos equipos, aunque, claramente, el gran favorito era el mismísimo "pequeño gigante", Shoyo Hinata.

Aquel cabello desordenado y anaranjado se podía ver desde cualquier lugar de la sala.

La película escrita y dirigida por Susumu Mitsunaka, producida por el estudio de animación Production I.G y llegó a las salas nacionales gracias al gigante del anime Crunchyroll, que adquirió los derechos de exhibición en salas latinoamericanas e internacionales, y Andes Films, que distribuye el largometraje en Chile.

Su debut en cines chilenos se tomó con seriedad la idea de preparar el ambiente a un partido de voleibol, recibiendo a los asistentes con una pequeña cancha de voleibol para recrear algunos de los momentos favoritos del anime, desde los enormes saltos de Shoyo a las recepciones de los diferentes miembros del Karasuno. Eso sí, no los saques por razones obvias.

Una pantalla nos invitaba a revisar el adelanto de la película, en un ingreso acompañado por algunas figuras de cartón de Shoyo, Tobio Kageyama, Kei Tsukishima y Tadashi Yamaguchi para tomarse fotos. Parada obligatoria, donde no podían faltar representantes del Nekoma como Kenma Kozume y Tetsurō Kuroo, pensando en todos los fanáticos.

Una vez que comenzó la función, la audiencia celebró y aplaudió cada punto, gritó al final de cada set y sintió la intensidad antes del resultado, al igual que un decisivo partido de voleibol. La pantalla era la cancha, los espectadores estaban en las gradas.

Nada mejor que recrear la sensación de estar ahí mismo en el partido. Apoyando a los "cuervos" o a los "gatos", todos abrazaron el espíritu deportivo en aquella sala, justificando absolutamente el traer estos eventos cinematográficos a la audiencia chilena.

HAIKYU!! La Batalla del Basurero se estrena este jueves 30 de mayo en cines.

Publicidad