Publicidad

La IA llegó a los televisores y permite mejorar la imagen como nunca antes

No todo es tan malo.

Publicidad

SuperGeek en Sao Paulo.- Es cierto que la Inteligencia Artificial parece más ligada a situaciones negativas que a positivas y eso más la falta de información ha provocado que los usuarios se muestren más bien reticentes ante este tipo de tecnología que, ojo, no es nueva y nos ha acompañado hace bastante tiempo.

Por eso es que es bueno destacar los usos positivos que tiene la IA que ahora está disponible hasta en los televisores, siendo capaz de aumentar notablemente el rendimiento de este dispositivo tan esencial para los chilenos, aquel que está presente en prácticamente todos los hogares y en más de un tamaño.

Estamos en el VD Tech Seminar que Samsung está realizando en Brasil y hemos podido ver en primera persona cómo la IA es capaz de mejorar la imagen de una manera simplemente increíble pudiendo escalar (que vendría siendo algo parecido a emular) una imagen de baja calidad para que parezca casi en resolución 8K.

Seguramente suena a algo muy increíble o comercial, pero la verdad es que realmente la mejora en el contenido emitido es notable y la IA no solo es capaz de definir los objetos o rostros, sino que también le añade más color e incluso brillo, todo de una manera bastante sutil como para no quedar completamente sobreexpuesto.

No solamente la imagen es la que mejora, ya que la bendita IA también se hace presente en el sonido logrando adecuarse al lugar donde se encuentre el televisor y también en los videojuegos, donde puede reconocer el título que se está jugando y adaptar la pantalla a las necesidades de cuadros por segundo requeridas.

Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar para tener esta línea de televisores en Chile, ya que desde hace unas semanas se encuentran disponibles en nuestro país, por lo que les recomendamos acercarse a una de las tiendas y probarlos por ustedes mismos antes de decidirse por cambiar ese televisor y de esta manera invertir de la mejor forma su dinero.

Publicidad