La ROG Ally X es oficial y llega bastante mejorada
Viene con nueva y más grande batería.
ASUS acaba de presentar en Computex 2024 la nueva versión de su ROG Ally, el computador portátil para videojuegos que ha tenido bastante buena aceptación y que ahora se renueva para mejorar su performance.
Uno de los puntos cuestionables de la ROG Ally es la duración de batería, algo que según ASUS ha cambiado para esta ROG Ally X que llega con una batería de 80W y mejoras en el software que permitirá una autonomía mayor. Y por el mismo lado, los nuevos ventiladores son capaces de mover 24% más de aire lo que permite bajar la temperatura del panel hasta seis grados centígrados en comparación con el modelo anterior.
En cuanto a potencia, el dispositivo ofrece un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme que se acompaña de 24GB RAM LPDDR5X-7500 y un disco duro de estado sólido (SSD) de 1TB, el doble de la Ally original, por lo que está completamente capacitada para correr los títulos triple A más demandantes.
El nuevo modelo suma mejoras en sus joystick y botones, con resortes más rígidos y un D-Pad con entrada de ocho direcciones mucho más preciso, además de cambiar su puerto XG Mobile por dos USB-C, uno de ellos compatible con Thunderbolt para facilitar su conexión con otros dispositivos.
La ROG Ally X (que ahora es negra) tendrá un precio de 800 dólares, algo así como 725 mil pesos chilenos y su venta se ha confirmado a partir del 22 de julio de este año, aunque como siempre estamos hablando de valores y fechas a Estados Unidos y mercados europeos, ya que aún no existe información de precio y llegada a nuestro país.