Publicidad

Un personaje de House of the Dragon no volverá a aparecer en la segunda temporada

Tranquilidad, no ha muerto.

Publicidad

Sangre por sangre fue el lema que marcó al debut de la segunda temporada de House of the Dragon (La Casa del Dragón), la precuela de Game of Thrones inspirada en la crónica "Fuego y Sangre" escrita por George R.R. Martin, dejando víctimas inocentes en ambos bandos de la guerra de sucesión por el Trono de Hierro.

Con la Danza de los Dragones arrancando de forma sangrienta, la guerra civil que amenaza con destruir para siempre a la Casa Targaryen también se dio el tiempo de presentar a un personaje importante, Lord Cregan Stark.

Interpretado por Tom Taylor, el Señor de Invernalia y Guardián del Norte durante este álgido periodo en Poniente juega un importante rol a favor de uno de los bandos, pero, para lamento de los aficionados, no lo volveremos a ver durante el resto de la segunda temporada.

¿Cómo así? En la crónica "Fuego y Sangre", Cregan tiene un rol mayor, especialmente en lo que respecta al acuerdo conocido como el Tratado de Hielo y Fuego y su rol en el futuro de la Danza de los Dragones, pero tanto Taylor como el cocreador de la serie, Ryan Condal, señalaron que la aparición del personaje tan solo fue un anticipo de lo que vendrá a futuro. Después de todo, la tercera temporada ya está confirmada.

En conversación con Nerdist, Condal explicó que escena presentada al inicio de la segunda temporada, donde conocimos a Cregan en su conversación con Jacaerys Velaryon / Jace en El Muro, "contiene toda la información necesaria: es una victoria política para Jace, presentamos a Cregan, comprendemos su dilema con la llegada del invierno y la decisión de liberar tropas, y todo eso. Tenemos muchos otros puntos de vista que cubrir y satisfacer, tanto en el bando de los Negros como en los Verdes. Siempre fue la dosis justa de historia".

Sobre el futuro de Cregan Stark en la serie, adelantó que "veremos cómo evoluciona. Cualquiera que lea los libros sabe que desempeña un papel dentro de la gran Danza de los Dragones. Me encantaría que Tom volviera. Disfrutamos mucho trabajando con él, pero creo que tenemos que dejar que la historia se desarrolle un poco y ver adónde nos lleva".

Por su parte, Taylor sostuvo que él también "también tenía ganas de hacer más. Estaba en el vestuario. Me decía: 'Quiero seguir actuando'. Pero, sí, es solo un pequeño anticipo por ahora".

La guerra de sucesión por el Trono de Hierro se desató invitándonos a elegir un bando, teniendo por un lado al Consejo Verde, o "los verdes", que apoyan a Aegon II Targaryen y a su madre Alicent (Olivia Cooke); y por el otro al Consejo Negro, o "los negros", los partidarios de Rhaenyra (Emma D'Arcy), la hija del rey Viserys.

House of the Dragon (La Casa del Dragón) ya debutó en HBO y el streaming Max, con episodios de estreno cada domingo a las 21:00 horas de Chile.

Publicidad