Publicidad

"Es una superestrella": Luchadora chilena Stephanie Vaquer se robó el show en AEW

La deportista chilena se lució ante Mercedes Moné (Sasha Banks) en Estados Unidos.

Publicidad

La luchadora chilena Stephanie Vaquer mostró todo su talento en el ring y se ganó el cariño de los fans durante el evento Forbidden Door 2024, organizado en Nueva York, EE.UU. por dos de las empresas de lucha libre más importantes del mundo, All Elite Wrestling (AEW) y New Japan Pro Wrestling (NJPW).

Pese a perder su combate titular contra Mercedes Moné (antes conocida como Sasha Banks en WWE), la oriunda de San Fernando destacó por sus movimientos y presencia en el cuadrilátero, ganando elogios y aplausos. El público, en tanto, abucheó a Moné cada vez que pudo, lo que se explica por una rivalidad deportiva entre los neoyorquinos y Boston, la ciudad de donde proviene "la CEO", aunque también influyó lo bien que se vio a Vaquer en el combate.

Marcando un importante hito para la lucha chilena y la lucha femenina, Vaquer se presentó por primera vez en este evento. Para algunos que no la conocían, "La Primera" se volvió una de sus nuevas favoritas. En las redes sociales su nombre fue tendencia con comentarios como "es una superestrella", "quiero verla en televisión estadounidense todas las semanas", "con esta lucha se ganó un contrato en WWE" y "traigan a Vaquer a AEW".

Tras tres meses con el cinturón, Stephanie Vaquer perdió su título de NJPW Strong ante Moné (quien por una lesión no obtuvo ese campeonato en 2023), aunque la chilena sigue siendo la Campeona Mundial Femenil y Campeona Mundial Femenil en Parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la empresa más importante y con más historia de México. 

Publicidad