Publicidad

Alta demanda: Deadpool y Wolverine dio inicio a su preventa

Algunas filas virtuales y funciones IMAX copadas.

Publicidad

Los cines chilenos resistieron mucho mejor de lo esperado el inicio de la preventa de Deadpool y Wolverine, que comenzó a las 11:00 horas de este jueves en las principales cadenas locales.

Esta venta anticipada de entradas era la más esperada de lo que va del 2024, considerando que estamos ante el único estreno cinematográfico de Marvel Studios para este año con el choque multiversal entre el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y el Universo Marvel de la era Fox.

La película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman como Wade Wilson y Logan tuvo una alta demanda en su primera hora, pero no llegó a colapsar los servidores de las páginas de los cines. Eso sí, se registraron unas cuantas filas virtuales en las primeras horas de preventa.

Tal como se esperaba, las funciones más demandadas fueron las de preestreno del 24 de julio -un día antes del estreno oficial en cines- desde las 19:00 horas, copando las funciones en salas IMAX (hay dos, Cinemark Mallplaza Vespucio y Cinépolis Mallplaza Egaña) y dejando muy pocos asientos disponibles. De hecho, solo quedan en los extremos y en la parte baja, para quedar con el cuello adolorido viendo la película desde esta última ubicación.

"Esta película está hecha para entretener, sin obligación de llegar con un trabajo informativo previo", prometió el director Shawn Levy en su tercera colaboración con Reynolds tras Free Guy y The Adam Project, quien valoró la amistad entre sus protagonistas para lograr mejores resultados en esta aventura multiversal.

El cineasta explicó que "lo realmente beneficioso de ser amigos fuera del set es que puedes intentar hacer locuras tranquilamente, sin miedo al fracaso. Porque algunas no funcionarán y eso será momentáneamente embarazoso, pero si estás entre amigos, no pasa nada por hacer el ridículo en busca de algo sorprendente e inesperado", valoró Levy, dando cuenta que "esta película está llena de momentos, tanto cómicos o basados en los personajes, que no esperábamos y que fueron el resultado de una libertad que surgió de ser amigos".

Luego de ser capturado por la Autoridad de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés), Deadpool se encuentra frente a Mr. Paradox, el agente de la TVA interpretado por Matthew Macfadyen (Succession), quien le da la oportunidad de ser el héroe entre los héroes con una misión: salvar la Sagrada Línea Temporal de una inminente amenaza, la cual no es otra que la poderosa Cassandra Nova, interpretada por Emma Corrin.

Es así que Deadpool decide recurrir a un Logan "que desilusionó a todo su mundo" para salvar a sus seres queridos y todos los mundos, con un viaje que incluirá viajar por multiples tierras del Multiverso.

La nueva entrega cinematográfica del popular personaje creado por Rob Liefeld y ‎Fabian Nicieza tiene un estreno programado para el próximo 25 de julio en Latinoamérica.

Publicidad