Alien: Romulus abraza el horror espacial en su tráiler final
El terror vuelve a la pantalla grande en agosto.
Bienvenidos a la estación espacial Romulus, esperamos que sobrevivan la experiencia. Un regreso a las raíces de la franquicia es lo que sigue prometiendo la nueva entrega cinematográfica de Alien, cuyo tráiler final sigue elevando la apuesta por el horror claustrofóbico que marcó a la película original de 1979.
Con una historia que se desarrollará entre la cinta dirigida por Ridley Scott y la secuela Aliens que dirigió James Cameron en 1986, Alien: Romulus tiene al director Fede Álvarez (Don't Breathe, Evil Dead) presentándonos a un grupo de jóvenes colonizadores espaciales que decide explorar una estación espacial abandonada, esperando que sus hallazgos signifiquen la salida de su asentamiento humano.
Por supuesto, no tardarán en dar cuenta que tomaron la peor decisión posible al encontrarse cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.
La actriz Cailee Spaeny, que protagoniza esta nueva entrega, explicó que Romulus contó con "el mismo equipo de Aliens, la película de Cameron. Las mismas personas que construyeron esos xenomorfos se encargaron de construir los nuestros. Ha sido realmente increíble poder ver el diseño original con la gente original que ha estado trabajando en estas películas durante más de 45 años y que ha constituido gran parte de su vida". El xenoformo original fue diseñado por el artista suizo H.R. Giger junto con el artista de efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, debutando en 1979 en la película Alien.
Este regreso al espacio, donde nadie puede oír tus gritos, vuelve a apostar más por los efectos prácticos y sets reales que las pantallas verdes.
David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Shadow and Bone), Isabela Merced (Rosaline), Spike Fearn (The Batman) y Aileen Wu (Away from Home) también son parte del elenco de esta película que se presenta como un "capítulo independiente" de la saga centrado "en un grupo de jóvenes en un mundo lejano".
La apuesta del cineasta uruguayo, que escribió junto a Rodo Sayagues (Evil Dead), será independiente de las anteriores entregas cinematográficas, aunque tendrá conexiones con aquellas películas y contará con Ridley Scott como productor mediante su compañía Scott Free. De hecho, Scott ya le dio el visto bueno a la película al reconocer que es "jodidamente genial".
Con un estreno en cines programado para el próximo 15 de agosto en Chile y Latinoamérica, Alien: Romulus nos vuelve a recordar que en el espacio nadie puede oír tus gritos.
El universo del xenomorfo también nos entregará una serie encabezada por Noah Hawley (Legion, Fargo), la cual no estará conectada a la historia de esta nueva película.