Publicidad

Disney+ seguirá siendo la casa de la NBA en Latinoamérica

El millonario acuerdo de la liga con Amazon no considera a nuestra región, donde la NBA seguirá estando bajo la marca ESPN.

Publicidad

La NBA anunció este miércoles que firmó acuerdos de once años, a partir de la temporada 2025-2026 y hasta la 2035-2036, con The Walt Disney Company, NBCUniversal y Amazon Prime Video.

Sin embargo, esto no significa que Chile y el resto de Latinoamérica podrá ver los partidos de la liga en el streaming Prime Video, ya que el millonario acuerdo de la NBA con Amazon no considera a nuestra región.

Esto se debe a que con los nuevos acuerdos globales -que tienen un valor estimado en unos 76.000 millones de dólares-, la NBA también renueva su alianza con The Walt Disney Company y, en lo que respecta a Latinoamérica, la liga seguirá estando bajo la marca ESPN.

Desde el pasado 26 de junio, el deporte en vivo y los canales lineales de ESPN se incorporaron al renovado Disney+, por lo que Latinoamérica podrá seguir viendo el básquetbol de la NBA en el streaming de Disney sin cambios pese al nuevo acuerdo con Amazon. La alianza con Disney sigue sin cambios en la región.

"Disney distribuirá los partidos de la NBA a través de la marca ESPN en varios mercados internacionales, como América Latina, África subsahariana, Oceanía y los Países Bajos, y a través de Disney+ en determinados mercados de Asia y Europa", precisó la NBA mediante el comunicado oficial.

El acuerdo con Amazon, valorado en 1.800 millones de dólares, marca el fin del vínculo entre Warner Bros. Discovery y la NBA, que desde 1988 era uno de los baluartes televisivos de la liga con programas de éxito como "Inside the NBA" con Charles Barkley, Shaquille O'Neal y Kenny Smith en el canal TNT.

Warner Bros. Discovery había anunciado el martes el envío de una propuesta de última hora a la NBA que igualaba la de Amazon Prime Video. Dicha propuesta no fue aceptada.

Publicidad