Publicidad

Estos son los precios de NVIDIA GeForce Now con servidores en Chile

Aumenta el precio, pero también las características.

Publicidad

NVIDIA GeForce NOW lleva un tiempo funcionando en nuestro país y para quienes no tienen consola o un computador gamer viene siendo una alternativa elegible si es que se quiere jugar a títulos triple A que sí o sí necesitas un equipo potente para poder correrlos.

Todo sucede a través de la nube que es donde se ejecutan estos videojuegos exigentes para luego poder disfrutarlos en cualquier dispositivo compatible considerando aquellos que ni en sueños ni películas de ficción podrían aventurarse a jugarlos, inclusive en un teléfono móvil o una tableta de gama media.

Sin embargo, el sistema no convence mucho debido a su singular propuesta de servicio que incluye cierta cantidad de horas diarias para poder jugar en condiciones aceptables y sin tener que hacer una fila virtual o esperar un cupo para poder dar rienda suelta a nuestras ganas.

Para qué venimos con cosas; el servicio es una versión moderna de los antiguos cibercafés en los que teníamos que pagar por hora de juego y esperar a que estuviera un computador desocupado. De ahí, esperar a que la conexión a internet fuera lo suficientemente rápida para jugar en línea y que no se cayera en el proceso, porque en tal caso no había reembolso.

En el caso de GeForce NOW (que actualmente corre con los servicios de ABYA), esto último se compara a la latencia con la que se recibe el servicio, además de las bajas constantes en bitrate que afecta no solo la baja de cuadros por segundo, sino que también la rapidez de respuesta y sumado a todo lo anterior, termina siendo una experiencia de juego no tan agradable.

Pero eso está a punto de cambiar gracias a DIGEVO, que es el nuevo partner de GeForce NOW en Chile y que tiene como principal propuesta el tener sus servidores de última generación en nuestro país (con RTX 4080), lo que asegura una rapidez sin igual, que no hemos vivido hasta ahora en esta plataforma y que además permitirá una resolución hasta de 4K y 240 cuadros por segundo con baja latencia.

Hay dos planes disponibles y si bien podrían quedarse en que son más caros que los actuales (poco más de dos mil pesos en el caso del plan inicial), las condiciones mejoran notablemente en cuanto a horas ya que incluye 80 mensualmente con sesiones de juego de hasta seis. En DIGEVO este plan lleva el nombre de Priority y cuesta $14.990 mensuales.

En el caso del plan Ultimate ($30.990), la diferencia es de once mil pesos en relación al actual Pro, pero sumas la ya comentada resolución 4K y los 240 FPS con baja latencia para una sesión de juego a otro nivel y, sobre todo, el tener servidores en tierras nacionales que funcionarán a todo evento.

Este NVIDIA GeForce NOW está terminando su proceso de preventa, luego habrá una beta cerrada para probar la plataforma y finalmente estará abierta a público pudiendo conectarse a través de computadores, tabletas, smartphones y Smart TV Samsung, LG y aquellos que tienen sistema operativo Google TV.

Publicidad