Publicidad

La condición que puso Robert Downey Jr. para volver al MCU

No estamos hablando del gigantesco cheque que recibió.

Publicidad

El Multiverso todo lo puede y ello permitirá ver al gigantesco villano Victor Von Doom con el rostro de Robert Downey Jr. en las futuras películas de Avengers, trayendo de vuelta al actor que quedó inmortalizado como Tony Stark / Iron Man, cuyo personaje tuvo su despedida en Avengers: Endgame de 2019.

Ahora, su retorno al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) no fue fácil y, más allá del gigantesco cheque que recibió, Marvel Studios tuvo que cumplir con una importante condición impuesta por el ganador del Oscar por Oppenheimer para concretar su regreso.

Desde Variety hicieron un extenso detrás de escena sobre el anuncio que se materializó este fin de semana en la Comic-Con de San Diego (SDCC), dando cuenta que Downey Jr. solo volvería al MCU si es que los hermanos Joe y Anthony Russo eran los directores de las nuevas películas de Avengers.

"Eran los únicos para los que estaba dispuesto a trabajar", señaló una fuente cercana al medio estadounidense.

Fue el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, quien oficializó a los Russo como los directores de las próximas dos películas de Los Vengadores, Avengers: Doomsday que llega en 2026 y Avengers: Secret Wars que aterriza en 2027, cerrando la Saga del Multiverso.

Tanto Downey Jr. como los Russo fueron claves para lograr el gigantesco éxito de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, con esta última convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia. Traerlos de vuelta apuntaba a una fórmula segura para recuperar el liderazgo ante la irregularidad que ha tenido Marvel Studios post-Endgame.

Debido a ello, tenerlos de regreso no salió barato: Marvel Studios pagó 80 millones de dólares para que los Russo dirijan Doomsday y Secret Wars, y desembolsó "bastante más" para que Downey Jr. interprete al Doctor Doom en ambas películas.

Por si fuera poco, los Russo también producirán las películas mediante su productora AGBO, lo cual es una novedad. Marvel Studios no suele trabajar con productoras externas.

Por ahora, solo se tiene confirmada la aparición de Downey Jr. como Doctor Doom en Doomsday, pero, seguramente, su debut se dará en la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos (The Fantastic Four: First Steps) que llega en julio de 2025, con el chileno Pedro Pascal como Reed Richards.

El retorno de los Russo se dará con la quinta película de Los Vengadores, la cual se conocerá de forma oficial como Avengers: Doomsday y teniendo a Downey Jr. como Doctor Doom. Anteriormente se conocía como Avengers: The Kang Dinasty.

Tal como se especulaba tras lo sucedido con Jonathan Majors, quien daba vida al villano Kang y fuera despedido al ser declarado culpable de agresión y acoso por atacar a su ex novia Grace Jabbari en un auto, el Líder Supremo del Reino de Latveria tomó la posta como el principal antagonista de la Saga del Multiverso.

Victor Von Doom también fue el gran antagonista de la última Secret Wars en los cómics, a cargo de Jonathan Hickman y Esad Ribić, y el personaje, ahora interpretado por Downey Jr., será clave en este choque de héroes y villanos.

Publicidad