Publicidad

Skeleton Crew: La nueva serie de Star Wars llega en diciembre

Jude Law protagoniza esta historia que transcurre post-El Regreso del Jedi.

Publicidad

Tras la gigantesca discusión que generó The Acolyte, la saga de Star Wars prepara el estreno de lo que será su próxima serie para Disney+, Skeleton Crew, la cual acaba de confirmar su estreno para el 3 de diciembre en el streaming.

Con una historia que transcurre poco después de los sucesos de El Regreso del Jedi, esta nueva entrega televisiva fue creada por Jon Watts, el director de la trilogía del Spider-Man de Tom Holland, y el guionista Chris Ford, uno de los escritores de Spider-Man: Homecoming, con ambos ejerciendo también como productores ejecutivos.

Teniendo lugar durante la reconstrucción de la galaxia tras la caída del Imperio, es descrita como una versión galáctica de las clásicas películas de aventuras de Amblin de los años 80.

El primer vistazo a la serie nos presentó a Jude Law como Jod Na Nawood y al joven elenco compuesto por Ravi Cabot-Conyers (Wim), Kyriana Kratter (KB), Robert Timothy Smith (Neel) y Ryan Kiera Armstrong (Fern), los cuatro niños que protagonizan esta aventura al perderse en la galaxia muy, muy lejana.

La historia es así: cuando cuatro niños hacen un misterioso descubrimiento en su aparentemente seguro planeta natal, terminan perdidos en una galaxia extraña y peligrosa.

"Volver a casa y encontrarse con aliados y enemigos insólitos será una mayor aventura de lo que jamás hubieran imaginado", detalló la sinopsis, confirmando que Nick Frost se sumará a la serie como la voz del droide SM 33.

Si bien está protagonizada por cuatro niños, "no es una serie infantil", aclaró Watts.

La saga nació hace 45 años como una historia pensada para niños de 12 años, como admitió el propio George Lucas, por lo que el proyecto hace mucho sentido para ganarse a las nuevas generaciones con jóvenes protagonistas.

Por supuesto, Jon Favreau y Dave Filoni, nombres claves de la actual era televisiva de Star Wars, también forman parte del proyecto como productores ejecutivos.

Publicidad