Publicidad

El máximo jefe de Samsung se enojó por el parecido de sus últimos productos a los de Apple

Pero cómo… si solo son “inspirados en”.

Publicidad

Cuando en París Samsung hizo oficiales la versión Ultra del Galaxy Watch y los audífonos Galaxy Buds 3, los comentarios se centraron más en el parecido que estos dos dispositivos tienen con los de Apple, que en las características premium de cada uno de ellos, lo que inmediatamente supuso un problema.

Y claro, es que efectivamente la compañía surcoreana a todas luces equivocó el camino en la presentación del Watch Ultra al presentarlo con una correa igual al Apple Watch Ultra, eso aparte de presentar en la pantalla una compilación bastante parecida al mismo, es decir, tanto el color naranjo, como el material e incluso la pantalla, se veían prácticamente igual a lo que presentó Apple el año pasado.

Los nuevos auriculares inalámbricos también fueron objeto de burlas y hasta enojo por parte de los más fervientes seguidores de la marca emblema de Corea del Sur, pero aquí hay que ser más específicos ya que no es que sean tan iguales a los de Apple, sino que todo se magnifica debido al diseño con bastón y ese elemento nunca estuvo en los de Samsung, sino hasta ahora.

Pues bien, siempre en el sabroso ámbito de los rumores, todo esto habría hecho enojar nada menos que al presidente ejecutivo de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, quien se mostró en desacuerdo con los diseños de ambos dispositivos puesto que se habla de una imitación a los de la manzana, su rival más grande en el área de móviles.

La información salió desde dentro de la propia gigante de Corea debido al mal ambiente que generó esta situación provocada por Y. Lee que intervino y llevó sus reclamos al presidente de la división móvil, el carismático TM Roh, con la intención de que se realicen los cambios necesarios para que algo así no vuelva a suceder.

Hay que recordar que aún no existe información que confirme la venta del Galaxy Watch Ultra en Chile, mientras que en el caso de los Galaxy Buds 3 Pro, si bien durante unos días se pudieron comprar en la web local de Samsung, ahora ya no aparecen disponibles, lo que podría deberse a los problemas con las puntas de siliconas que se rompen y que ha hecho que la compañía surcoreana atrase su disponibilidad hasta fines de agosto.

Publicidad