La increíble ducha inteligente que acaba de lanzar Xiaomi
Sí, Xiaomi hasta en el baño.
Como bien les hemos contado en varias ocasiones anteriores, Xiaomi no solo es una compañía que fabrica dispositivos portátiles como smartphones, tabletas y computadores, sino que también se preocupa bastante por otras líneas de productos que van en el ámbito del hogar inteligente como freidoras, masajeadores inteligentes y hasta almohadas anti ronquidos, pero no nos habíamos topado con algo como esto.
Sí, porque la firma china acaba de lanzar la Xiaomi Mijia Shower Head N1, una columna de ducha inteligente que es capaz de manejar la temperatura del agua, algo que además de ser bien cómodo termina siendo una excelente manera de ahorrar tanto gas como el vital elemento. Y esto se logra a través del termostato que incluye el dispositivo y que a base de pilas (que duran 270 días) es capaz de controlar qué tan caliente o fría queremos la ducha y todo sin importar cómo salga el agua desde las cañerías.
Seguro les ha pasado que se están dando una ducha y de manera repentina la temperatura cambia dándonos un shot de agua helada o caliente que nos hace tener que corrernos del chorro, algo que se evita con esta columna que mantendrá siempre el agua como nosotros la programemos puesto que el ya mencionado termostato hará el trabajo.
Todo se controla desde una base en donde se encuentra el panel digital que nos indica la temperatura y que además servirá para dejar accesorios encima como el shampoo o el jabón que utilizaremos. Y no piensen en bacterias o similares, ya que los materiales de esta moderna ducha son antibacterianos y eliminan el 99.9% de las más comunes.
Ya refiriéndonos a la ducha en sí, la Xiaomi Mijia Shower Head N1 cuenta con tres modos de caída de agua partiendo por un gran plato fijo, una ducha de mano (en Chile conocidas como tipo teléfono) y finalmente un muy útil rociador inferior que incluye un cepillo de silicona que sirve para aplicar el shampoo o bien esparcir el jabón en la piel, ya que no irrita.
Esta increíble ducha inteligente ya está a la venta en China y tiene un precio de 190 euros, poco menos de doscientos mil pesos chilenos. Aún no está confirmada su venta oficial en Latinoamérica, pero ya saben que pueden aventurarse y pedirla por internet para que les llegue en unas semanas y disfruten de este nuevo invento de Xiaomi.