Así vivimos el reestreno de Coraline: Encanto y horror en 3D aún 15 años después
No te vistas de verde en tu camerino.
En 2009, la animación stop motion sufrió una revolución. Un incipiente estudio estadounidense llamado Laika estrenaba su primer largometraje Coraline y la Puerta Secreta, adaptación de la novela del mismo nombre de Neil Gaiman, una película que, gracias a su tratamiento de la fantasía oscura y el horror, rápidamente se transformó en un filme de culto y logró posicionar al estudio en el ojo del público.
Coraline fue tan exitosa que llegó a estar nominada a los Oscar y los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película Animada.
A quince años de ese momento, la icónica película dirigida por Henry Selick (El Extraño Mundo de Jack) vuelve a los cines locales y, para deleite de sus fans, llega remasterizada y en formato 3D junto a un pequeño documental making-of sobre la nueva versión.
Gracias a la invitación de Cinemark, SuperGeek pudo disfrutar de la película en formato 3D y notar que, como es costumbre en las producciones de Estudio Laika, está hecha con cuidado, cariño y dedicación.
Coraline Jones es una curiosa e intrépida niña de 11 años que, junto a sus padres obsesionados con el trabajo, se acaba de mudar a una peculiar casa. Aburrida y buscando aventuras que llenen sus días en este nuevo lugar, Coraline encuentra una pequeña puerta hacia un universo paralelo que, al atravesarla, realmente cambiará su vida.
Una de las más grandes intenciones de la remasterización es destacar texturas y objetos que, debido a la tecnología de la época, quedaron en segundo plano y que, gracias al gran avance de la animación, tienen la oportunidad de brillar como siempre lo deberían haber hecho.
La inclusión de los nuevos efectos es el trabajo de veteranos animadores del estudio y nuevos talentos de la industria, colaboración conjunta que se toma la pantalla en los momentos necesarios y entrega escenas prolijas, precisas y adecuadas.
La nueva versión remasterizada de Coraline estrena el jueves 15 de agosto en cines seleccionados del país. Está disponible en español en formato 2D y 3D e incluye un pequeño documental making-of sobre la remasterización -que solo está subtitulado-, así que no se vayan cuando comiencen los créditos.