Publicidad

Avengers: Endgame ya no es la película más exitosa en la historia de Latinoamérica

Vengadores vencidos por... ¡¿Ansiedad!?

Publicidad

Los Vengadores, los héroes más poderosos del planeta, encontraron a un enemigo más poderoso que Thanos, uno que conocemos muy bien como audiencia hispanoamericana. Estamos hablando de… ¡¿ANSIEDAD!?

Avengers: Endgame, que cerró la Saga del Infinito en 2019 y se transformó en un verdadero hito para Marvel Studios, acaba de ser destronada como la película más exitosa en la historia de Latinoamérica, entregando el honor a la más reciente entrega cinematográfica de Pixar, Intensa-Mente 2 (Inside Out 2).

La celebrada película que nos llevó de regreso a la mente de Riley con Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado capturó de forma perfecta la aparición de nuevas emociones en la adolescencia con Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui (Aburrimiento) y conquistó a las audiencias de todo el mundo, especialmente en la región.

Desde The Walt Disney Company Latin America confirmaron que la película de Pixar y Disney se convirtió este miércoles en la más exitosa de la industria del cine en América Latina en recaudación y espectadores.

Los números acumulados al momento de este hito en la región: más de 300 millones de dólares, siendo vista por más de 75 millones de personas en Latinoamérica. Con ello, logró destronar a Endgame.

Dando cuenta de una "performance extraordinaria" en todos los países de la región, el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner, expresó que "este logro nos enorgullece, no sólo por los extraordinarios resultados numéricos alcanzados sino porque ratifica la trascendencia de nuestras historias y personajes que conectan profundamente con todas las audiencias de todas las edades en nuestra región".

"Además, pone de manifiesto la constante relevancia del cine como experiencia siempre presente, actual y valiosa en nuestra región. Hoy la tecnología ofrece un acceso diverso de los contenidos audiovisuales a través de diferentes medios que le permiten a los consumidores elegir casi sin limitaciones 'qué ver y a través de qué medio'. Esta masiva concurrencia de las audiencias a las salas cinematográficas en todos los países de la región convalida lo enriquecedora que continúa siendo la experiencia de ir al cine y disfrutar de una gran historia en la pantalla grande", aseguró mediante un comunicado, reforzando la importancia de la experiencia cinematográfica.

En la compañía hay puras sonrisas, considerando que el otro título fuerte actualmente en cines es justamente Deadpool y Wolverine, que también es de Disney al ser de Marvel Studios.

Intensa-Mente 2 sigue con fuerza en la cartelera latinoamericana, Chile incluido; mientras que Avengers: Endgame puede revivirse ahora mismo en el streaming Disney+.

Publicidad