Publicidad

Ha muerto Atsuko Tanaka, la voz de Motoko Kusanagi y Flamme

La querida actriz de voz japonesa tenía 61 años.

Publicidad

Es un día triste para mundo de los actores de voz o seiyūs al despedir a una de sus más queridas intérpretes a una temprana edad, quien marcó a varias generaciones del anime y de los videojuegos con su fantástico trabajo.

Atsuko Tanaka, quien quedó inmortalizada como la voz de la Mayor Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell, falleció este martes a la temprana edad de 61 años.

La noticia fue dada por su hijo Hikaru Tanaka, también actor de voz, revelando que su muerte se debió a una enfermedad -no revelada- que estuvo batallando durante un año. El vínculo madre e hijo entre Atsuko e Hikaru nunca había sido revelado hasta este trágico anuncio, con el actor lamentando que haya sido esta la ocasión en la que su relación se haga pública.

Respetando los deseos de su madre, la enfermedad que le costó la vida no será revelada. Eso sí, fue claro al señalar que este último año en que el luchó contra aquella enfermedad lo vivió de forma tranquila, digna y hasta un poco lúdica.

En su mensaje, Hikaru agradeció el cariño de los fans de Atsuko y todas las personas de la industria que la cuidaron, pidiendo que no olvidaran sus trabajos y los personajes a los que Atsuko había volcado tanto amor. Más importante, que nadie olvide a la actriz de voz que es Atsuko Tanaka.

Con una marcada voz grave que le servía enormemente para dar vida a villanas y mujeres maduras, Atsuko siempre estará vinculada a la franquicia de Ghost in the Shell al interpretar a La Mayor a lo largo de todas sus entregas. Desde la influyente película de 1996 a la serie más reciente, Ghost in the Shell: SAC_2045, y los videojuegos, fue la voz principal de Kusanagi.

En un reciente evento sobre Ghost in the Shell: SAC_2045 The Last Human, película recopilatoria de la segunda temporada de la serie, la actriz entregó un emotivo mensaje entre lágrimas que hoy adquiere carácter de despedida.

"Siempre estaré con ustedes. Por favor, no me olviden".

Otro querido personaje al que Atsuko dio su voz fue Flamme, la maestra de Frieren en el celebrado anime Frieren: Beyond Journey's End, siendo una legendaria maga conocida por ser la fundadora de la magia de la humanidad.

Su hechizo favorito es la creación de un bello campo de flores. Hoy, las flores adornan sus homenajes.

Su carrera también incluyó a Harumi Kiyama en A Certain Scientific Railgun, Carmilla en Fate/Grand Carnival, Caster en Fate/stay night, Lisa Lisa en JoJo's Bizarre Adventure y Hanami en Jujutsu Kaisen, por mencionar algunos de sus trabajos en el anime.

En los videojuegos está vinculada al personaje de Bayonetta -que también interpretó en su película anime Bloody Fate-, además de Impa en The Legend of Zelda: Skyward Sword, Poison en Street Fighter III, Street Fighter V y Street Fighter X Tekken, Jerri en Persona 5 Tactica y Gaby en Shin Megami Tensei IV, entre muchos más.

Publicidad