Publicidad

R7 quiere hacer historia en LLA: "Estamos todos en la misma página; somos mejores"

SuperGeek conversó con Ceo, el tirador del arcoíris, antes de la histórica última final de la liga latinoamericana que los enfrentará contra Infinity en el torneo de Clausura.

Publicidad

La gran final del Clausura 2024 de la Liga Latinoamericana de League of Legends, mejor conocida como LLA, será la última antes de la entrada a la nueva etapa del competitivo regional, despidiendo la liga latinoamericana y coronando al último campeón que levantará la Copa de LLA.

Una última final que, además, trae historia y revancha al enfrentar a Infinity, que vuelve a una final luego de tres años, y a los bicampeones de LLA, Movistar R7, que buscan dejar atrás el mal sabor de boca que significó la derrota ante Estral en el Apertura 2024.

El arcoíris busca dejar escrito su nombre como último equipo en levantar la Copa de la liga latinoamericana y asegurar su pase al Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds), lo cual se sienten confiados de conseguir porque "somos mejores" que los rivales.

Así lo aseguró Lorenzo "Ceo" Tévez, el tirador de Movistar R7, en conversación con SuperGeek previo a la última final de LLA y un nuevo clásico al que van "con más pica" junto a Summit (Top), Oddie (Jungla), Keine (Mid) y Lyonz (Soporte).

En la cuarta final consecutiva de R7, y la sexta del arcoíris en LLA, se busca dejar atrás la derrota ante Estral del Apertura 2024, siendo "algo de lo que no hablamos, pero sé que sí… fue medio triste como se dio y como terminó esa serie dentro del juego, pero mentalmente está olvidado".

"Hay que concentrarnos en esto y no en el pasado", remarcó el argentino de 20 años de cara a la última final de LLA.

Desde el inicio de la temporada, Ceo siente que tuvieron "un buen comienzo, no uno difícil. Hicimos un empate contra Estral, 2-0 a Six Karma, 2-0 a Isurus, empate contra Infinity y empate contra Leviatán".

"La verdad es que, mirando atrás, fueron muy estúpidos los errores que teníamos. En los empates estuvimos bastante tristes de perder porque algunos (triunfos) estaban en nuestras manos", como en el empate contra Estral. Eso sí, se alegra de que esos errores hayan tenido lugar "en fase regular y no en play-offs, que es donde todo pesa más y todo importa más".

"La evolución del equipo ha sido bastante buena, siento que todos estamos jugando muy bien e, independientemente del rendimiento del rival, creo que los vamos a pasar por encima", sentenció el tirador de R7.

"Mis compañeros son los mejores en su rol"

Ceo, quien recuerda con enorme cariño el triunfo de R7 en el Apertura 2023 celebrado en Santiago de Chile ("esa final me la llevo siempre, esa fue la mejor para mí"), tiene confianza en el desempeño del arcoíris frente al decisivo enfrentamiento de este sábado, llegando "bastante confiado y muy seguro" a este duelo contra Infinity.

"Sé lo que tengo que hacer para que mi equipo salga adelante en el juego. Sé lo que no tengo que hacer también para darle ventaja al otro equipo. Si algo falta, ahí voy a estar yo y me voy a asegurar de que salga todo bien en mi poder", aseveró.

Más importante, el equipo se encuentra muy conectado de cara al desafío, con el argentino sintiendo que "estamos todos en la misma página y es por eso que me siento bastante seguro de que vamos a dar un buen desempeño en grupo. Individualmente también confío en mis compañeros porque, personalmente, pienso que son los mejores en su rol".

"Entonces veo a Infinity y siento que somos mejores, simplemente. Es algo que me da seguridad al día de la final", declaró confiado.

A la espera de concretarse los nuevos planes para el competitivo regional, que eliminará la LCS de Norteamérica, el CBLOL de Brasil y la LLA de Latinoamérica al unirlas en una nueva liga panamericana a partir de 2025, Ceo y todo el equipo de R7 ya tienen en mente WORLDS. La sensación de seguridad de llegar al mundial es compartida.

Concretándose aquel escenario, la preocupación pasa a ser otra. "Lo que más va a costar sería el tema del meta que el parche cambia mucho", explicó Ceo. Por ejemplo, "ahora mismo, si juegas LoL, está en el parche 14.16 y nosotros jugamos en el 14.15. Hay mucha diferencia, sobre todo en mid de que difieren demasiadas cosas y en el parche en el mundial también, salieron hace poco las notas de lo que iban a hacer y también cambia demasiado el juego. Eso sería el mayor reto para nosotros".

"No desconfío de cómo juguemos el juego en early, sino de que tengamos los campeones correctos o más fuertes", señaló el argentino con la meta en el siguiente objetivo.

Todo se definirá este sábado 24 de agosto, desde las 17:00 horas de Chile, en la gran final de la LLA Clausura 2024 en directo desde Gamergy en la Ciudad de México, pudiendo seguir toda la serie al mejor de cinco mediante la web de LoL Esports, Twitch y YouTube.

En Chile habrá una watch party organizada por LoL Chile Kawaii y LoL Chile Comunidad, a realizarse en el Movistar Game Club ubicado en el Mallplaza Vespucio.

Publicidad