Publicidad

Super/Man: El celebrado documental sobre Christopher Reeve llega a Chile

Confirmó estreno en cines chilenos con su nuevo tráiler.

Publicidad

Tras su debut en la versión 2024 del prestigioso Festival de Cine de Sundance, el celebrado documental sobre la vida del icónico actor y activista Christopher Reeve confirmó su estreno en los cines de Chile y del resto de Latinoamérica con su nuevo tráiler, explorando la faceta más humana del verdadero "hombre de acero".

Reeve, inmortalizado en la gran pantalla al interpretar al primer superhéroe moderno creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en su mejor encarnación cinematográfica, es el hilo conductor de Super/Man: La historia de Christopher Reeve (Super/Man: The Christopher Reeve Story), que nos lleva a explorar el lado más íntimo y la historia menos conocida del hombre que jamás perdió su coraje y humanidad tras el accidente ecuestre que lo dejó paralizado.

¿Qué es un héroe? Esa es la pregunta que el propio Reeve nos invita a responder en este documental.

Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, directores de McQueen y Rising Phoenix, dirigen esta obra documental que incluye inéditas grabaciones caseras y archivos personales de su familia, así como las primeras y extensas entrevistas con los tres hijos de Reeve sobre su padre y conversaciones con los actores de Hollywood que fueron colegas y amigos del querido actor y activista.

Desde Warner Bros. Pictures Chile confirmaron que el documental se estrenará en los cines nacionales el próximo 24 de octubre, para alegría de todos los que queremos ver en la gran pantalla este conmovedor y vívido relato de un esposo, padre, luchador y héroe verdadero.

El actor y activista, nacido en Nueva York en 1952 y fallecido en 2004, no sólo es recordado por dar vida a Superman / Clark Kent en la pantalla grande a lo largo de cuatro películas, sino que también por su lucha para mejorar la calidad de vida de quienes viven con parálisis.

En 1995, a los 42 años, Reeve sufrió un accidente al caer de un caballo durante una competencia, quedando paralizado de la cabeza a los pies. Se transformó en leyenda al hacer frente a su condición, convirtiendo su silla de ruedas en su capa de superhéroe como defensor de la investigación sobre la médula espinal. En 1999 creó la Fundación Christopher y Dana Reeve, que por más de 30 años ha liderado las investigaciones en esta materia, creando una estructura para traducir los descubrimientos científicos a nuevos tratamientos.

Pese a estar en una situación a todas luces insuperable, Reeve se convirtió en representante de la investigación médica en lesiones de médula espinal para encontrar una cura y un incansable defensor de los derechos de las personas con discapacidad, fiel a los valores que demostró siempre: representaba íntegramente la figura de Superman en la vida real

Publicidad