Publicidad

Así se escucha el doblaje del nuevo anime de Ranma 1/2

¿Quiénes vuelven? Rossy Aguirre sí está de regreso en la voz de Akane Tendo.

Publicidad

Opiniones divididas ha generado el doblaje latino para el nuevo anime de una de las obras más queridas y divertidas de la maestra Rumiko Takahashi, Ranma ½, que llegará en octubre a Netflix.

Aunque muchas de voces originales volverán en su versión japonesa, no ocurrirá lo mismo con su doblaje hispanoamericano. Hay al menos tres voces del doblaje clásico que retoman sus personajes, todos pertenecientes a la familia Tendo, con Rossy Aguirre como Akane, Bardo Miranda como Soun y Mayra Arellano como Kasumi.

En el caso de nuestro personaje titular, las nuevas voces en español de Ranma Saotome corresponden a Elliot Leguizamo (hombre) y Alicia Vélez (mujer), en reemplazo de Carlos Hugo Hidalgo e Irma Carmona, respectivamente.

Acá tienen el tráiler con doblaje para sacar sus propias conclusiones.

Tal como estaba en los planes iniciales, la nueva versión de Ranma 1/2 debutará el próximo 5 de octubre en Netflix.

Producido por MAPPA -sí, el mismo estudio de animación de Chainsaw Man y Jujutsu Kaisen-, este remake fue uno de los protagonistas de la infame filtración de títulos de animación de afectó al gigante del streaming, lo cual no impactó a su estreno. La serie es dirigida por Kōnosuke Uda (One Piece: Dead End, DAYS), teniendo a Kimiko Ueno (Tragones y Mazmorras, Astro Note) a cargo de los guiones y a Hiromi Taniguchi (Kurage no Shokudō) en el diseño de los personajes.

El manga original debutó en agosto de 1987 en la Weekly Shōnen Sunday de Shogakukan y su serialización se extendió hasta marzo de 1996, reuniendo 38 volumenes. Su primera adaptación al anime, la cual vimos por primera vez en televisión abierta en los 90 (¡sin censura!), se emitió entre 1989 y 1992 en Japón sumando 161 episodios producidos por Studio Deen.

Eso sí, lo que muchos no saben es que solo 18 episodios de la serie corresponden a Ranma 1/2 y todos los demás a Ranma 1/2 Nettōhen, una división de la que no dio cuenta la emisión en occidente. Sumemos a ello tres películas, 12 OVAs (anime de video original) y nueve episodios especiales.

La alocada historia nos presentó a Ranma Saotome, un joven de 16 años entrenado desde pequeño en el kung fu que se transforma en chica cada vez que tiene contacto con el agua fría, y a Akane Tendo, una joven experta en artes marciales que busca suceder a su padre como cabeza del dojo familiar, quien fue comprometida -sin su consentimiento- con Ranma. Ah, los padres de esta historia, ¡los peores!

Al regresar a Japón junto a su padre Genma y llegar al dojo, la familia Tendo no tarda en descubrir que se transformar en mujer y oso panda -respectivamente- con el agua fría y ese será tan solo el inicio de una serie de situaciones cómicas, hilarantes y románticas que tendrán al centro a Ranma y Akane, a quienes no les atrae la idea de estar comprometidos... ¿o sí?

Publicidad